Secciones
Servicios
Destacamos
enrique solana
Viernes, 29 de julio 2016, 12:38
Las lesiones y los cambios de equipo provocaron que la preparación de la selección española masculina de baloncesto no fuese la mejor. De hecho, el seleccionador Sergio Scariolo solamente pudo contar con todos sus efectivos en el partido contra Costa de Marfil. Ante esta situación ... y con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la cita olímpica, desde la Federación Española de Baloncesto se está trabajando para disputar dos amistosos. Los rivales estarían por confirmar, aunque fuentes internas apuntan que uno de ellos podría ser Australia.
La situación de la selección femenina es si cabe más grave todavía, ya que desde el pasado torneo preolípico disputado en Nantes no han vuelto a jugar. Concretamente, el último partido fue el 17 de junio ante Corea del Sur. El equipo entrenado por Lucas Mondelo, que ya está en Río de Janeiro, suplirá las carencias con dos encuentros en Sudamérica. «Vamos a jugar dos amistosos en Río antes de empezar el campeonato. Contra Turquía el 2 de agosto y Canadá el día 3. Así terminaremos de ajustar los últimos detalles», explicó Lucas Mondelo a Colpisa.
Todavía se desconoce si los amistosos de los dos equipos absolutos serán con árbitros o si se realizarán a modo de entrenamiento. Después, en las competiciones oficiales, el combinado masculino debutará el día 7 de agosto ante Croacia, mientras que la selección femenina lo hará ante Estados Unidos el 8 de ese mismo mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.