Secciones
Servicios
Destacamos
Javier beirán
Lunes, 8 de agosto 2016, 22:21
No ha sido el inicio que esperábamos de la selección masculina de baloncesto. Todos creíamos que España iba a conseguir la victoria contra Croacia y eso es lo que parecía tras los tres primeros cuartos, donde el equipo español con sus más y sus menos ... dominó el marcador. Quizás, la falta de acierto y de frescura en los minutos finales nos perjudicó, sin olvidarnos del gran último cuarto de los croatas y, en especial, de Bogdanovic. Pero hoy no voy a analizar el partido, creo que no es el momento. Ahora lo sencillo sería criticar a los jugadores que no estuvieron acertados, al entrenador por sus decisiones, sin saber qué pasa en el día a día del equipo, etc. Creo que eso no es justo.
Esta selección, con Pau Gasol a la cabeza, es la mejor que ha tenido España en la historia y nos ha colocado en los últimos doce años entre los mejores del mundo en cada competición. Vamos a animarles desde nuestras casas. Dejemos ese ojo crítico que tenemos, que tanto sacamos a relucir tras las derrotas y que ha aumentado con las redes sociales y confiemos en ellos. Estoy seguro (porque además conozco a varios de los jugadores) que ayer se fueron muy hundidos a la cama. Hoy tendrán tiempo de analizar los errores, de mejorar para ganar a Brasil en el próximo partido y seguir con opciones de acabar arriba en el grupo.
Por el contrario, la selección femenina empezó de una magnífica forma el campeonato, ganando a Serbia (actual campeona de Europa) y consiguiendo una victoria que puede ser importantísima para pasar a la siguiente fase. Fue un partido tenso, con demasiados balones perdidos y malos porcentajes, algo habitual muchas veces en los inicios de torneos como este. Me encantó el partido de Marta Xargay, anotando 15 puntos en poco tiempo, y de Anna Cruz, tomando muchas decisiones importantes, liderando ambas el juego ofensivo de España.
Volviendo a los chicos, recuerden, ya tendremos tiempo de criticar u opinar sobre el equipo. Ahora es el momento de devolverles en forma de apoyo y confianza todo lo que nos han dado en los últimos años. ¡Vamos España, a por ellos!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.