Borrar
Pau Gasol, en pleno partido.
La cura silenciosa de la selección
Baloncesto

La cura silenciosa de la selección

Alejados de tácticas y aciertos, los jugadores se han conjurado en privado para variar el rumbo

Emilio V. Escudero

Jueves, 11 de agosto 2016, 02:13

España se mide esta medianoche a Nigeria con la obligación de ganar para no quedar eliminada de los Juegos. Tras el peor inicio histórico de esta selección de los «Chicos de Oro» toca ganar o ganar. Un ahora o nunca que llega demasiado pronto para lo que estaba previsto.

Ver lanzar a Ricky Rubio durante el entrenamiento de la selección es una delicia. Ha entrenado tanto esta faceta con los técnicos de los Timberwolves que su mecánica aparece cada vez más pura. Y más certera. En un momento, anota hasta ocho triples consecutivos bajo la atenta mirada de Scariolo que no se explica el bajón de rendimiento del base en el tiro durante los encuentros. El bloqueo psicológico que sufre Ricky con ese asunto es similar al que se ha apoderado de buena parte de sus compañeros en este inicio de campeonato. Un mal que se cura lejos de la cancha y que los propios jugadores han tratado de solucionar en las últimas horas.

Después del varapalo que supuso la derrota ante Brasil, hubo cónclave en el núcleo del vestuario. Conversaciones de habitación para cohesionar al grupo y desterrar las malas vibraciones.

«Claro que ha habido conversaciones. Son días difíciles, porque a todos nos gustaría estar ganando, pero no podemos perder de vista que es un torneo muy largo y que aún dependemos de nosotros para estar en la siguiente fase», asume el canario.

Hay preocupación en el vestuario de la selección aunque de puertas para afuera se sostenga la versión oficial del optimismo. Las señales que emite el equipo son muy diferentes a otros campeonatos y los rostros dejan entrever lo que no emiten sus palabras. «No es la situación ideal, pero sabemos cómo sacar esto adelante. Estamos unidos y no hay jugadores tocados anímicamente», afirmó el nuevo jugador de los Sixers tras un entrenamiento en el que estuvo presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Con su presencia, el dirigente quiso lanzar un mensaje de ánimo al equipo, pero al mismo tiempo confirmó lo delicado de la situación. Blanco charló un rato con Scariolo, al que terminó dando un abrazo a la espera de que hoy puedan mejorar las cosas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La cura silenciosa de la selección