Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Trillo
Viernes, 12 de agosto 2016, 21:46
Esta segunda jornada del torneo de golf olímpico que se está disputando en el Golfe Olimpico de Barra Tijuca (Río de Janeiro) pudo haber sido un desastre para los españoles, pero Rafa Cabrera tornó en positiva una jornada dura y muy luchada. Y Sergio García ... capeó el temporal como pudo.La tormenta que cayó sobre la ciudad costeña de Brasil desde primeras horas de la madrugada hizo temer por la continuidad del torneo, pero el campo del Golf Olímpico respondió a la perfección; lo malo es que los jugadores que tuvieron mal tiempo por la tarde, también lo sufrieron por la mañana.
Más información
Y ese fue el caso de Sergio García y de Rafa Cabrera Bello que pudieron capear el temporal como pudieron. «El tiempo es de esas cosas que no se pueden controlar. Otras veces nos tocan condiciones buenas y hoy nos han tocado las malas. Los primeros nueve hoyos los hemos jugado con lluvia y viento, hacía hasta frío, y los hoyos se estaban jugando muy largos, ninguno con viento a favor. Pero es lo que hay. Hay que tratar de lidiar con ello de la mejor manera posible y así lo hemos intentado. La pena es que cuando ya mejoraba un poco la cosa un par de golpes malos nos han dejado un poco atrás», dijo el castellonense.
Por su parte, el canario tuvo su lidia particular con el triple bogey del hoyos 4 que pudo haber sido más catastrófico de lo que al final resultó. «Si el triple bogey del 3 ha sido para olvidar, el golpe que no se puede dar desde el Tee de salida a la izquierda y a partir de ahí, tampoco estuve muy acertado cometiendo más errores en el segundo tiro, el único buen golpe no he conseguido pasar el búnker. Ha sido un cúmulo de malos golpes y salir con un triple bogey que pesa en la vuelta. Entonces me he dicho que todo slos golpes malos que tendría que dar, ya están todos aquí y casi casi así ha sido. Cuando se hace un triple bogey, le puede pasar a cualquiera, y lo más importante es que no afecte a los hoyos venideros», deseó Rafa.
No hay corte, siguen los 60
Puestas así las cosas, había que seguir para adelante y no dejarse comer el terreno. Sobre todo porque al líder, el australiano Marcus Fraser, volvió a tener la suerte de cara con el tiempo y no desaprovechó sus oportunidades con cuatro birdie y dos bogeys para seguir restando golpes a su tarjeta y continuar de líder por segundo día consecutivo con -10 en su marcador, aunque le van pisando los talones. Porque ahí estaba el belga Thomas Pieters para arrancarle 66 golpes al campo, con un principio y un final de libro: tres birdies para comenzar y tres para acabar, y entre medias dos bogeys y un birdie más para una gran ronda que le coloca en segunda posición.
Aunque la suya no fue la mejor tarjeta del día. Esa correspondió al jugador neocelandés Danny Lee, 65 golpes; también lidiando entre aciertos y fallos para terminar con cuatro birdies consecutivos. Eso le aupó hasta la sexta posición (-5) empatado con Rafa Cabrera Bello, el canadiense Graham DeLaet (la gran sorpresa del torneo), y el argentino Fabián Gómez.
El gran favorito, el sueco Henirk Stenson se movió por el campo con mucha cautela y ahí llegó su 68, en tercera posición con -8. Cuartos son el francés Gregory Bourdy y el inglés Justin Rose, que marcó ayer un hito al lograr el primer hoyo en uno de un torneo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.