Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Trillo
Viernes, 12 de agosto 2016, 21:52
Por segundo día, consecutivo Rafa Cabrera Bellos se mostró distendido ante esta nueva forma de presentación de los jugadores en el Tee del 1; bueno, nueva para los golfistas, que en las competiciones olímpicas ya se hace. La seriedad de los jugadores contrastaba con el ... símbolo del surfer y la gran sonrisa que Rafa dedicaba a la cámara (dedos meñique y pulgar arriba), hasta el punto que el alemán Martin Kaymer le preguntaba qué significaba eso. «Me gusta, me relaja cuando está pasando la cámara, me siento identificado y sobre todo le da un toque diferente de imagen al golf que lo modernice un poco y que no piense todo el mundo que somos unos estirados», apuntó.
Más información
El canario está viviendo estos Juegos como una auténtica fiesta del deporte, sin olvidar sus obligaciones y sus rutinas, pero dando espectáculo y bajando al ruedo de la afición para acercarse más al público, menos numeroso hoy por la lluvia. Un espíritu que es lo que busca la organización con el golf, y que algunos se empeñan en no entender.
Rafa mantiene vivas sus opciones tras salvar un día duro que se le puso muy cuesta arriba con el triple bogey tempranero: «La vuelta han sido buena, sobre todo después de un mal comienzo terminar bajo par, ha sido una vuelta muy luchada de la que estoy muy orgulloso. No ha sido nada fácil porque era un día en el que se podían haber escapado muchas opciones, y al final ese mal resultado apenas se refleja en el total. Después de dos días la gente se empieza a posicionar un poco y se puede haber sacado renta; para algunos la lucha por las medallas se les ha quedado un poco lejos. Mi objetivo es etar en la lucha por las medallas hasta el último día, hasta el último hoyo y por ahora lo estoy consiguiendo. Esperemos que podamos coger el metal más preciado al final de la semana».
Bromas con el surf
Buena la actitud y concentración del canario, a quién ni los ruidos de los móviles, muy inoportuno en algunas ocasiones, parece sacar de juego. «No molesta el hecho de que estén grabando o haciendo fotos, lo único que molesta es el pitidito, que en mi opinión no lo entiendo porque yo tengo móvil y le bajo el volumen y no hace ningún ruido y ni nos enteraríamos. La mayoría lo hace así y no nos afecta para nada. Pero hay algunos que se les escapa todavía, no sé por qué, y cuando es uno puntual, despunta y llega a desconcentrarte y molesta. Ahora, si no nos queda otra que acostumbrarnos, ya se verá en el futuro. A mi me han molestado, nos pasa casi cada semana; a veces te afecta otras no. Los he escuchado, pero no me han afectado tanto en el resultado final de un golpe», aclaró.
Por cierto, para 2020 el surf va a ser deporte Olímpico en Tokio, igual vemos a Rafa compitiendo en dos modalidades«Ah no lo sabía, pero me parece estupendo (se rie el canario). No tengo intención de competir en las dos modalidades; el surf no me da para competir ni olímpicamente ni en una pachanga de amigos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.