Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL TRILLO
Sábado, 13 de agosto 2016, 23:18
Rafael Cabrera Bello no pierde la esperanza. Como dijo el jugador canario el primer día, «esto no se acaba hasta el último putt del último hoyo. El objetivo sensato es luchar por el bronce, y si van saliendo las cosas de maravilla o hubiera oportunidad ... porque los líderes pinchan un poco, pues veremos qué pasa, comentó Cabrera Bello que también valoró el resultado de Sergio García.
«Hombre, Sergio es Sergio. Está lejos, pero puede hacer -10, esa posibilidad siempre existe en golf. Él mismo habrá valorado que está lejos, pero conociéndole, garantizo que lo va a intentar. Yo voy séptimo empatado y a un golpe del cuarto; aunque los tres primeros hayan sacado un poco de renta, los líderes también pueden tener un mal día. El domingo el bronce está a tiro». La realidad es que la tercera medalla de oro de unos Juegos Olímpicos de golf está entre un inglés, Justin Rose, un sueco Henrik Stenson y un australiano, Marcus Fraser.
El decisivo hoyo 13
Quién no estará es Sergio García que, como él mismo dijo al terminar la vuelta: «En el hoyo 13 se acabaron los Juegos Olímpicos». No le falta razón al golfista castellonense, ya que en ese hoyo llegó el doble bogey, tras una mala salida, y enviar la bola a la calle que cayó en una irregularidad del terreno; no pudo golpear con comodidad García y tras enviar la bola al búnker de la derecha, llegaron los dos putts y el doble bogey. Al que siguió otro bogey en el 14. «No ha podido ser. El viento ha estado soplando fuertísimo todo el día. Había hoyos muy complicados, 7, el 8, el 13 mismo. La verdad es que estábamos aguantando bien todo el día, dando buenos golpes y al final ha sido una lástima. El primer golpe que realmente fallas (driver del 13) se sale de la calle un metro y se te queda en una huella y eso nos ha puesto un freno bastante importante».
Aún a falta de 18 hoyos, Sergio García valora muy positivo el retorno del golf olímpico. «El público está disfrutando, hay muchísimo público; se está viendo un gran espectáculo. Yo también lo he disfrutado, pese a esos dos hoyos en los que he pinchado; en líneas generales ha sido bonito», añade Sergio García , que comenta que los jugadores que no han venido o renunciaron a venir que se han perdido algo muy bonito, «pero es su problema».
Bunkers absurdos
Sergio García también valoró el estado del campo: «Muy bien, excepto los búnkers que están absurdos; tienen muchísima arena y cada vez que caes en ellos se queda la bola clavada, hasta con el drive. Y eso es una pena porque creo que le campo está aguantando bien. Es el único pero al campo».
El castellonense afrontará la última ronda con su mejor golf, «lo mejor que sepa, sabiendo que si quedo cuarto no vale para nada. Positivo hay muchas cosas: lo hemos pasado muy bien, ha sido una semana estupenda, ha sido un experiencia buenísima pero si no quedas entre los tres primeros no vale para nada. Quedar quinto en este torneo, no vale. Si hubiera acabado con -5 o -7 sí había opciones de luchar el último día. Terminando dos menos, no creo que los veinte jugadores que tengo por encima vayan a fallar todos. Si Rafa tiene opción de medalla me quedaré hasta la entrega de premios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.