Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL TRILLO
Sábado, 13 de agosto 2016, 23:02
A falta de 18 hoyos para que acabe esta primera incursión del golf en los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, parece que se escapan los sueños de medallas para los jugadores españoles. Sergio García no cumplió el objetivo que se había marcado de ... terminar, al menos, con cinco o seis golpes menos en su tarjeta para tener opciones de atacar el domingo. Aunque al principio de la ronda parecía que el milagro estaba más cerca después de hacer tres birdies sin bogey después de 10 hoyos y colocarse con -5. Faltaban los ocho hoyos finales, teóricamente más sencillos.
Más información
Un periodista turco que cubre los Juegos Olímpicos, Canan Kaya, que trabaja para la agencia Dogan News Agency fue atacado la mañana del viernes sobre las 9 de la mañana por tres jóvenes en mitad de la calle en Lapa, mientras abandonaba esa zona camino del Centro de Prensa. Ocurrió sobre la 9 de la mañana. Tres jóvenes se me acercaron y uno de ellos me golpeó en la cara y me tiró al suelo. Fue entonces cuando comencé a gritar, y aunque había gente en ese momento paseando por los alrededores, nadie se paró. Hice todo lo que pude para defenderme, dando patadas, gritando y al final salieron corriendo sin llevarse nada, supongo que asustado por el escándalo que metí, explica el periodista, cuyo caso se ha sabido esta sábado.
Me quedé absolutamente hundido y me temblaba todo el cuerpo, y hasta comencé a llorar y a pedir auxilio tratando de encontrar a alguien que me ayudara. Vi que había algunos voluntario de Río 2016 Organizing Comitte a unos 150 metros de donde ocurrió todo; acudí a ellos inmediatamente pero nadie hizo nada por ayudarme. No supieron decirme con quién hablar a quién acudir, nada. Fue muy desagradable ver cómo pasaban de mí; sentí una gran impotencia, añade el desafortunado periodista, otra víctima de la violencia y la desorganización de Río.
Pero entonces llegó el doble bogey del 13 (escapada a la izquierda y el segundo golpe cayó en un agujero en la calle) y bogey al siguiente tras una salida de búnker corta y no embocar el putt de cinco metros. 70 golpes al final, -2 en el total, en vigesimosegunda posición, muy lejos de los -12 con los que ha terminado Justin Rose, uno menos que el sueco Henrik Stenson y tres menos que el australiano Marcus Fraser. Los serios aspirantes a las tres medallas.
Todavía hay un esperanza de luchar por el bronce para Rafa Cabrera Bellos, que no pudo culminar con birdies los últimos hoyos, como hiciera en las dos rondas previas, pero que luchó como un jabato para terminar al par del campo (71) y con el mismo resultado con el que empezó, -5. Haciendo números está a sólo cuatro golpes de la medalla de bronce.
Si hubiera terminado de nuevo con tres birdies hubiera sido lo ideal. El comienzo de hoy ha sido desafortunado, y el doblebogey del 4 ha sido un poco injusto y de nuevo me ha tocado ir a remolque todo el día, luchando por intentar enganchar con los líderes. La distancia es importante como para luchar por el oro, pero bueno en golf nunca se sabe.
Por otro lado, si bien por culpa de una huelga de los jugadores británicos en 1908, en los Juegos de Londres, el golf dejó de ser olímpico al no presentarse ninguno a la competición (bueno ninguno, no; sólo apareció el canadiense George S. Lyon que había logrado el oro en St. Luis) el inglés Justin Rose podría deshacer el entuerto y darle a Inglaterra la primera Medalla de oro en esta vuelta a los Juegos. Además de llevarse el título de haber logrado en primer hoyo en 1 olímpico, podría ampliar su marca colgándose el oro mañana aquí, en el Golfe Olímpico de Barra de Tijuca, Río de Janeiro.
Con 65 golpes, Justin Rose, con un Grande en su haber (el Open de Estados Unidos en 2013) y para los aficionados españoles en Volvo Masters de Valderrama de 2007, se ha colocado de líder en solitario con -12, uno menos que Henrik Stenson que viene de ganar su primer Major, el Open Británico en Troon, el pasado julio. Un duelo entre el sueco número 5 del mundo y el inglés, el numero 12º, que hará apasionante la última ronda de este torneo olímpico de golf.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.