

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Martes, 10 de junio 2014, 08:02
Óscar Linares (Fundación Alberto Contador) y Alberto Fernández (Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica) se proclamaron ayer campeones de Cantabria de las categorías sub-23 y élite, respectivamente. Un Regional de ruta que se celebró en el Trofeo San Antonio-V Memorial Fernando Expósito, en Renedo de Piélagos. La carrera, de 125,6 kilómetros de recorrido, la ganó Julen Mitxelena (Gipuzkoa), que fue el más rápido del sprint de un grupo de 19 unidades.
Óscar Linares, de 19 años, cumple su primer año en la categoría sub-23. Procedente del Club Ciclista Colindres, en 2012 fue el primer cántabro clasificado en la Vuelta al Besaya, en la décima posición y cuando militaba en el Incera-Forlica. Esa buena actuación, unida a una victoria en el Trofeo San Pedro y cuatro segundos puestos a lo largo del año, hizo que la Fundación Alberto Contador se fijase en él y le incorporase a sus filas en la temporada pasada.
Tras un 2013 sin grandes resultados, ayer Linares volvió a dar un golpe de mano en el ciclismo regional. A lo largo del Trofeo San Antonio, el pelotón no consintió ninguno de los intentos de fuga que hubo. Nadie sacó más de 30 segundos al gran grupo y todas las escapadas morían a los pocos kilómetros.
Fue en los últimos quince kilómetros de la carrera cuando se organizó el corte bueno. Una veintena de unidades ponía tierra de por medio respecto al pelotón y casi todos los equipos importantes de la carrera llevaban gente en la escapada. Así que nadie tiró por detrás para echar abajo la fuga. El Gomur, el único equipo cántabro de ambas categorías, llevaba cuatro unidades, dos de ellas válidas para los podios regionales: Adrián García para el de sub-23 y el exprofesional Alberto Fernández, desde hace escasas fechas en las filas del equipo rosa, para Regional de élite.
Fue el hijo del mítico Alberto Fernández el que saltó para intentar ganar la carrera a falta de kilómetro y medio para el final. Pero el mini pelotón iba ya lanzado y a 500 metros de meta dio caza al élite cántabro, que ya se dejó ir para imponerse en el campeonato regional de la categoría. En el sprint, el guipuzcoano Julen Mitxelena (Gipuzkoa) fue el más rápido, por delante de Steven Calderón (Gomur) y Santiago Ramírez (Lizarte). Óscar Linares, un ciclista que se defiende muy bien en llegadas al sprint en grupos reducidos, hizo valer su mayor punta de velocidad ante Álvaro Trueba (Baqué) y Adrián García, que con apenas 18 años se subía al tercer cajón del podio del Regional sub-23.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.