

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 16 de marzo 2016, 21:04
A Borja Ortiz le gusta marcarse metas imposibles. Pero lo que más satisfacción le da es superarlas. La última. Cruzar con esquís su tierra natal. Y lo hizo en un tiempo record. Menos de 48 horas desde que emprendió su marcha en el puerto de Los Tornos el lunes pasado hasta que se desquitó de sus esquís en Potes al día siguiente por la noche.
140 kilómetros de travesía que pudo completar gracias a "las últimas grandes nevadas y la buena condiciónes de la nieva", tal y como ha explicado este miércoles a la agencia Efe. La aventura comenzó a las 00.00 horas del lunes en Los Tornos. En Castro Valnera encontró el amanecer. Por el día se desplazó hasra el puerto de El Escudo. Luego llegó a Reinosa y anocheció en Palombera. Casi 24 horas después, llegó a Peña Sagra, tras atravesar el Valle de Polaciones, y a través de Cahecho alcanzó Potes antes de medianoche.
"Me he encontrado con bastante dificultades, sobre todo por la noche, cuando orientarse es muy difícil aunque lleves GPS". De hecho, en ocasiones la ruta que tenía marcada en su brújula electrónica "estaba tapada por la nieve y no sabía si iba por el camino correcto". Pero para complicaciones, las de la segunda noche. Según relata a Efe, "había tramos en los que apenas había nieve y se tenía que quitar los esquís para ponérselos pocos metros después".
Una gesta que tenía entre ceja y ceja "desde hace años" y que esta semana ha unido a sus grandes gestas deportivas.
Su pasión por el esquí se ha convertido en su profesión, en invierno trabaja como 'pister' en la estación de esquí de Alto Campoo - actividad consistente en"rescatar a la personas accidentadas en la nieve, organizar las pistas, marcar los cruces o hacer los primeros auxilios-, mientras que en verano es socorrista de playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.