Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 13 de abril 2016, 09:02
Más de 500 jóvenes atletas participaron el pasado sábado en el Cross Real Valle de Piélagos, curiosamente el único de todo el calendario atlético regional que se denomina 'cross' y se disputa sobre asfalto. El entorno de la plaza Adolfo Suárez de la localidad fue ... el escenario elegido por la organización (Ayuntamiento y el Club de Atletismo Piélagos) para la celebración de una cita ya consolidada dentro de la programación primaveral de pruebas en ruta.
La lluvia, intensa durante la mañana del sábado, amenazó con arruinar la jornada deportiva de la tarde, pero finalmente respetó a los corredores, y también a los cientos de espectadores congregados en los márgenes del exigente circuito de Liencres, que cuenta con un duro repecho a 150 metros de meta que decidió muchas de las carreras disputadas.
Sin embargo, no fue así en la categoría cadete masculina, donde un fin de semana más volvió a dominar con autoridad el campeón de Cantabria de campo a través y 3.000 metros, el local Marco Gómez (EDM Piélagos). El joven deportista de Mortera marcó un tiempo de 8:44 en los 2.400 metros de recorrido, aventajando en seis segundos a Javier de Miguel (EDM Torrelavega), segundo clasificado.
Entre las chicas se impuso la gran favorita, Ania San Román (Atletismo Selaya-Reparte). En concreto consiguió una ventaja de quince segundos sobre Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), segunda clasificada. Otra deportista de Selaya, Paula García, completó el cajón en esta categoría de infantiles.
En la prueba alevín masculina venció el atleta Mario Castela (EDM Cayón-Helios Dica), que tampoco quiso sorpresas e impuso un fuerte ritmo en cabeza para superar por once segundos de diferencia a Antonio Blanco (Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Pablo Sánchez (Carrefour Bezana), segundo y tercero respectivamente.
Hasta 76 jóvenes deportistas completaron la carrera alevín femenina, la más multitudinaria del programa de Liencres, y que también dominaron las atletas del Selaya-Reparte. Lydia San Román y Elena Fernández subieron al primer y al segundo cajón del podio, respectivamente. Tercera fue Lidia Díaz, del club Villa de Cabezón. Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) fue el vencedor de la carrera benjamín masculina, prueba que se decidió por tan solo un segundo de diferencia.
Cita en Hoznayo
En la jornada del domingo también hubo hueco para el atletismo. En concreto en la localidad de Hoznayo, donde previamente se disputó el I Medio Maratón y 10 Kilómetros del Ayuntamiento de Entrambasaguas, que contó con un amplio programa complementario de pruebas de menores que pusieron el broche perfecto a la jornada. Cerca de 400 jóvenes deportistas compitieron al mediodía en la denominada Pequemedia, una vez finalizada la prueba de adultos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.