![Castillo y Cabo se mantienen en las plazas de honor del Nacional](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201604/18/media/cortadas/webmotorrally--575x323.jpg)
![Castillo y Cabo se mantienen en las plazas de honor del Nacional](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201604/18/media/cortadas/webmotorrally--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Félix Ortiz Serrano
Martes, 19 de abril 2016, 07:28
Juan Castillo y Manolo Cabo tenían motivos suficientes para regresar contentos de la segunda prueba del Campeonato de España de montaña, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Ubrique. Los dos representantes cántabros que asistieron a este rally realizaron una gran actuación en un ascenso que estuvo marcado por la aparición de la lluvia en distintos tramos. El primero logró conservar la tercera posición en su categoría, mientras que Cabo continúa cuarto en la general.
No es la primera vez que Castillo consigue subirse al podio. En el estreno del Nacional en Estepona, también logró ser el tercer mejor piloto del evento. Más rápidos que él fueron Javi Villa y Jonathan Álvarez. Esta puesto permite al cántabro mantener el tercer lugar en el acumulado tras las dos pruebas andaluzas.
El equipo de Juan Castillo trabajó intensamente durante todo el fin de semana para lograr los mejores resultados. «Ha sido una prueba difícil. La lluvia en algunos momentos y el calor que secaba rápido el asfalto nos complicó la elección de los neumáticos adecuados», explicaba al finalizar la competición. De todos modos, reconoce que está muy satisfecho con el resultado obtenido, ya que «hemos rebajado la diferencia con los pilotos de cabeza, y quedar tan cerca de Javi Villa, campeón el pasado año, y del rápido piloto Jonathan Álvarez nos indica que estamos haciendo bien las cosas».
Por su parte, Manolo Cabo pudo comprobar en tierras gaditanas que su Nissan GTR va mejorando carrera tras carrera. Con la humedad del terreno en algunos de los tramos, el equipo aprovechó para trabajar sobre los reglajes en agua, algo con lo que obtuvieron unos excelentes resultados al lograr el mejor puesto de la general en la manga de entrenamientos disputada en la mañana del domingo. Aunque después bajó su nivel, el resultado es más que positivo. Con los tiempos de las tres carreras disputadas durante el fin de semana, Manolo Cabo logró una cuarta plaza en la general y ser primero en el apartado GT M, lo que coloca al piloto cántabro del equipo AG Parayas como uno de los participantes destacados de este certamen automovilístico.
La siguiente cita del Nacional de montaña se disputará en tres semanas, los próximos 7 y 8 de mayo, con motivo de la Subida a Falperra de Braga (Portural).
Cántabros en Portugal
Los que ya han estado en tierras lusas han sido los participantes en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de clásicos, celebrada también el pasado fin de semana. Allí, los cántabros no tuvieron la misma suerte que en la primera cita, donde Félix Colina y Manuel Macho consiguieron las dos primeras posiciones. En esta ocasión, los Macho padre e hijo lograron la octava plaza de la general y se impusieron en la clase 6, mientras que Colina y su compañero Julen Huarte quedaron en el decimoctavos sextos de clase 5. Por último, el copiloto cántabro Marcos Domingo, se hizo con la cuarta plaza de la general como asistente de Antonio Gutiérrez, el mejor de clase 8.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.