Borrar
El asturiano Javier Villa (Bango CM), que a punto estuvo de pilotar en la Fórmula 1, lidera el Open del Norte de Montaña.
Javier Villa cumple los pronósticos
Automovilismo

Javier Villa cumple los pronósticos

El piloto asturiano no dio opciones a sus rivales con su Bango CM y realizó una perfecta Subida a Alisas

Félix Ortiz Serrano

Domingo, 10 de julio 2016, 07:58

Sonaba en todas las quinielas y finalmente cumplió las previsiones. Javi Villa y su Bango CM sumaba una nueva victoria en la Subida a Alisas, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña y tercera para el Open del Norte de Montaña, certamen que lidera cómodamente el piloto asturiano después de haberse impuesto en las dos citas anteriores disputadas en La Rioja y Asturias.

Javi Villa demostraba una vez más que esta un peldaño por encima de todos sus rivales. El piloto asturiano, que a punto estuvo de llegar a la Fórmula 1 hace unos pocos años, es sin duda el dominador absoluto de esta especialidad en España. Villa no dio opciones a nadie en Alisas y su único objetivo estaba en batir el récord de la prueba en el actual trazado, que estaba en su poder desde la edición del pasado año en 3:17.139, quedándose a poco más de tres décimas de conseguirlo.

La segunda plaza fue para Joseba Iraola con el otro fabricante de CM, Demoncar, siendo algo mas de dos segundos la diferencia entre estos dos pilotos, mientras que el podio lo cerraba Garikoitz Flores que perdía mas doce segundos con respecto al ganador.

En el apartado de vehículos carrozados la victoria fue para el veterano piloto asturiano José Antonio López-Fombona, que con su espectacular Audi R8 no dio opciones a sus rivales a pesar de un pequeño toque en la última manga oficial. «He apretado mucho en la última subida con el fin de lograr un buen tiempo y separarme un poco más de Gerard de La Casa, y en ese intento he dado un toque a una llanta, pero he logrado llegar a meta sin problema», señaló.

De la Casa, segundo

La segunda plaza en este apartado fue para Gerad de la Casa con su SEAT Córdoba WRC que fue quien más se acercó al piloto asturiano, siendo Bruno Scherer con su Porsche 911 quien completaba el podio en esta categoría.

Dentro de la amplia participación que registró esta prueba, los pilotos cántabros no lograron meterse entre los diez primeros clasificados. Mario San Román era el primer cántabro en la tabla, un piloto que en su tercera carrera con su nuevo CM, lograba esa posición y terminar por delante de Pedro Veci y Jonathan Cabo, que en esta prueba salía a probar su nuevo motor de cara a próximas pruebas. En el apartado de los Júnior la victoria fue para el piloto vasco Adrián Muñoz, que imponía su Renault 5 GT Turbo al cántabro Alejandro González, cerrando el podio de los más jóvenes Ramiro Gómez.

A pesar de la alta participación, la prueba se desarrollo con gran agilidad al no producirse salidas de carretera y el buen trabajo desarrollado por sus organizadores y la dirección de carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Javier Villa cumple los pronósticos