Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Torre
Miércoles, 12 de abril 2017, 09:05
El paisaje de Rionansa y sus alrededores será protagonista en la última prueba deportiva presentada por la organización de Los 10.000 del Soplao, la NLC (Nocturna en Línea y Crono)-BTT Rionansa, que se celebrará los últimos tres días de este mes de ... abril (28, 29 y 30). Ayuntamiento e impulsores preparan actividades complementarias para el fin de semana que persiguen el objetivo de atraer gente a este municipio. Porque la promoción es lo que está buscando esta carrera en su primera edición, como explica el organizador, Chuchi Maestegui, que de momento no piensa en número de participantes y aunque sí invita a todos a apuntarse, considera que "lo importante ahora es que los que vayan disfruten de un día en Puentenansa". "Este año, nuestro planteamiento no es buscar una participación alta, sino que a la gente le guste", recalca el organizador.
Así, Maestegui ha adelantado que el Ayuntamiento está preparando otras actividades complementarias para el disfrute de todos los asistentes en esos días, especialmente para el sábado, aunque aún no se han difundido. Ese día, la organización ofrecerá una parrillada y el domingo, habrá una paella de despedida.
Con salida y llegada en Puentenansa, la prueba, que transcurre también por el Ayuntamiento de Lamasón y por Tudanca, pretende también servir como entrenamiento para Los 10.000 del Soplao, a un mes vista. Si bien, ambas pruebas "no se parecen nada" y lo único que tienen en común es que "van enfocadas a participantes amateur". "Es una carrera popular en la que todo el mundo puede participar y disfrutar del valle del Nansa", reitera el organizador.
Respecto a la dureza, ésta no alcanza a la de Cabezón de la Sal, pues sus etapas son de nivel técnico medio. Lo novedoso radica en que en Cantabria no existe ninguna prueba por etapas, algo que en otros lugares está en auge. Aunque quien lo desee podrá apuntarse para participar únicamente en la ruta del sábado, se ofrece también la posibilidad de realizar tres etapas, una de ellas, nocturna, que discurre también por el Ayuntamiento de Lamasón. Las otras son maratón y cronoescalada. De ahí el nombre de NLC, que significa Nocturna, en línea y crono. Maestegui ha explicado también que después de esta prueba deportiva, se celebrará otra serie de ellas en el mismo Ayuntamiento que ya se están preparando.
Además de haberse elegido esta fecha considerando que hay un mes de diferencia con la prueba de El Soplao, se ha tenido en cuenta el calendario de pruebas en Cantabria y fuera de Cantabria para intentar que no coincida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.