

Secciones
Servicios
Destacamos
Significativa, pero no concluyente. El Campeonato Regional de Primera categoría llega a su jornada final con las espadas en todo lo alto después de dos ... rondas de octavos de final tras las que el líder es Adrián Díaz, que con un gran estreno aventaja en un bolo a Jesús Salmón. La resolución, hoy a partir de las 15.30 en El Paraíso del Pas.
Las primeras tiradas de la tarde dejaron claro que ni El Muelle ni El Paraíso del Pas iban a regalar nada, pero que tampoco iban a complicar la vida a los jugadores. Es decir, estaban como tiene que estar una bolera en un campeonato. El que quiera derribar bolos en un Regional tiene que arriesgar, algo que pagó Pedro Gutiérrez con una bola queda con cinco palos en la primera mano. Pese a ello, el corraliego de la peña Camargo ganó terreno con el paso de las tiradas y demostró que es uno de los candidatos al podio al acabar con 132 palos en la bolera auxiliar.
El que rompió la armonía de registros bajos fue Adrián Díaz. En un concurso que fue toda una escalera de registros, con una mano de 33 con emboque, otra de 26 a bolos y otra, en el sentido opuesto, de nueve, el de Riotuerto cerró con veinte palos para totalizar 152 y ponerse como líder tras la primera vuelta. Y eso que los gallos, los favoritos para llevarse el torneo, estuvieron a la altura y marcaron distancias para no perder el torneo a las primeras de cambio. Víctor con 144, Salmón con 142 y Óscar con 136 marcaron cada uno su terreno en lo que sabían que era una carrera de fondo. El actual subcampeón, Carlos García, sí perdía comba con la cabeza e iba a tener que remar contracorriente para clasificarse con sus 118.
Con el corte previsto a partir de los 250 palos, arrancó una segunda ronda en la que de nuevo Pedro Gutiérrez fue el primero en marcar el ritmo. Otros 132, 264 en total y la seguridad de que esa madera le colocaba entre los ocho cuartofinalistas. El líder hasta ese momento, Adrián Díaz, no paso de los 118 en El Paraíso del Pas para sumar un total de 270, una cifra que le permite llegar como líder a la jornada final del torneo Junto al de Riotuerto realizaba su tirada Mario Pellón, al que el colegiado anuló una bola en la última tirada, lo que provocó las protestas del público y un pequeño altercado con un espectador.
Fue el último concurso de la jornada el que repartió el orden de la parrilla de salida de hoy por detrás del líder. Víctor arrancó su concurso con una queda. El de Peñacastillo acertó de tiro en el resto de manos a raya para equilibrar su registro, aunque la falta de acierto en el birle le impidió despegar mediada su tirada. De tiro largo tampoco se encontró cómodo, sobre todo en la bajada, lo que dejó su registros en 122 palos.
Y mientras Víctor sufría en El Muelle, Salmón lograba un emboque en el corro principal que le catapultaba hacia el liderato. Cuando llevaba 107 palos en seis manos el camargués vio como uno de sus lanzamientos estacaba al lado contrario y le frenaba una evolución que finalmente se detuvo en 127. Un mal tramo final que sirvió para que Óscar equilibrase la distancia y, tras acabar con 125, colarse en cuartos de final a nueve bolos del líder, a ocho de Salmón y a cinco de Víctor González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.