--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 22:41
El Naturhouse La Rioja ha sumado su quinta victoria de la temporada en la Liga Asobal, por 34-27, en un choque que se ha resuelto en apenas cinco minutos, los que han necesitado los logroñeses para demostrar su total superioridad sobre el Go Fit santanderino. El choque se planteaba como un reto de concentración para los riojanos, muy superiores por clasificación, objetivos y, sobre todo, potencial.
El Go Fit, por su parte, no tenía ninguna presión en Logroño y eso le benefició en algunos momentos, eso sí, cuando el marcador estaba ya resuelto y el Naturhouse tenía menos tensión. Porque, para impedir cualquier sorpresa, y el Naturhouse salió al partido muy metido, con su mejor nivel defensivo y así, en poco más de cinco minutos, rompió el encuentro y demostró la diferencia que hay entre ambas plantillas.
Kappelin en la portería era un muro para los cántabros, que tampoco encontraban facilidades para acercarse a él, mientras que en su propia portería, no lograban parar a los lanzadores riojanos. Sobre todo a Stenmalm, Rocas y Molina, que impusieron su velocidad en ataque en esa fase inicial y propiciaron que el Naturhouse doblara al equipo cántabro en el marcador ya al cuarto de hora de juego (12-6).
Todas esas diferencias, en juego y en el marcador, continuaron hasta el final del primer tiempo (19-10) y siguieron en el inicio del segundo, cuando el cántabro Ángel Fernández apuntilló al equipo de su tierra al contraataque y elevó la diferencia por encima de los diez goles (23-12). Sólo entonces el partido se igualó algo, porque el Naturhouse bajó el pistón, perdió concentración y permitió que su rival se motivara poco a poco. De hecho, hubo momentos en los que Aguinagalde tuvo que ofrecer su mejor nivel en la portería para impedir que un Go Fit liderado por Paredes y Herrero se acercase más en el marcador.
Se quedó en el entorno de los siete goles (27-20, minuto 13) coincidiendo con la entrada en el campo de los más jóvenes del Naturhouse (Cadarso y Garciandía) y con muchos desajustes en su juego. Pero la reacción cántabra terminó en el momento que el técnico del Naturhouse, Javier González, reclamó más intensidad a su equipo; la plantilla riojana respondió y demostró que juega a otra cosa y a otro ritmo, con lo que su ventaja volvió a acercarse a los diez goles.
Y así hubiese acabado si en la recta final del choque el Naturhouse no hubiese decidido de nuevo reservarse, consciente de que el sábado vuelve a jugar en la "Champions", con lo que el Go Fit tuvo el "premio" a su esfuerzo en ganar el parcial del segundo tiempo y acabar a siete goles de los riojanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.