Borrar
El jugador del DS Auto Gomas Alberto Pla
El DS Auto Gomas se juega dos puntos de oro en Aranda

El DS Auto Gomas se juega dos puntos de oro en Aranda

Los de Rodrigo Reñones quieren una victoria con la que poner distancia con la zona de descenso a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta

rafa gonzález

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 07:22

El DS Auto Gomas afronta una nueva y trascendental cita en la jornada de hoy frente al Villa de Aranda, a partir de las 20.30 horas, en la cancha de los burgaleses. Los santanderinos están necesitados de puntos para cerrar la primera vuelta con un equilibrio que les permita mantener opciones de conseguir la permanencia. En la actualidad y a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador de la competición, acumulan un punto menos que la campaña pasada a estas mismas alturas.

Si hoy no puntúan deberán esperar al mes de febrero para comenzar la escalada, ya que su próximo rival será el Naturhouse, y no parece muy probable que los de Rodrigo Reñones puedan romper el pronóstico. Arañar el empate frente a los riojanos sería toda una sorpresa, así que en el imaginario del equipo está que no vencer hoy les haría entrar en el 2017 con un nudo en la garganta y muchas dudas respecto a su continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional.

El pasado sábado, ante el Cangas de Morrazo, el DS Auto Gomas hizo los deberes y logró un triunfo fundamental. Fue una lástima el punto que cedió anteriormente contra el Benidorm y que a la larga puede tener consecuencias negativas.

A este partido en la cancha arandina se podrá desplazar la expedición al completo, por lo que volverán a verse las caras con un equipo con el que se han medido en varias ocasiones durante la pretemporada. Conseguir los puntos en el pabellón Príncipe Felipe no será tarea fácil, ya que, a pesar de los cambios sufridos en la plantilla burgalesa, esta ha demostrado un buen nivel en lo que va de temporada.

En la actualidad, el Villa de Aranda aventaja a los santanderinos en dos puntos, por lo que se espera un encuentra igualado. Eso sí, los burgaleses llegan con los ánimos muy altos después de haber plantado cara al Naturhouse en La Rioja. En aquella cancha, perdieron por un gol (29-28). Tuvieron mala suerte, porque el lanzamiento de su lateral izquierdo Raúl Nantes en el último minuto fue detenido por el portero riojano Kappelin.

La derrota ha provocado una reacción positiva de los arandinos, que confían en sumar los dos puntos ante el cuadro de Rodrigo Reñones. También lo tendrán complicado en la siguiente jornada, ya que su próximo rival es el Ademar de León. Un partido que, en principio, no parece sencillo. Para contrarrestar ese ambiente de euforia local, los visitantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos esta tarde. De perder, estarán atentos a lo que hagan los dos conjuntos de la zona baja: el Cangas de Morrazo, que recibe al Ademar, y el Benidorm, que se enfrenta al Puerto de Sagunto.

Los números de los contendientes de esta tarde son muy similares en labores ofensivas y defensivas. A nivel individual, los arandinos tienen su mayor potencial en la primera línea, con el brasileño Raúl Nantes, con 84 goles en doce partidos los que hace un promedio de siete por encuentro, como máximo anotador. De hecho, se trata de uno de los mejores anotadores de Asobal. Junto con él destacan el otro lateral izquierdo, Juan Luis Moyano, con 3,38 goles por partido, y el central Adrián Fernández, con tres goles por choque. Con una plantilla muy equilibrada, el Villa de Aranda cuenta con argumentos de juego suficientes para crear dificultes a cualquier rival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El DS Auto Gomas se juega dos puntos de oro en Aranda