

Secciones
Servicios
Destacamos
Ahora mismo es, sin duda, la zona donde más crecen los bolos de toda Cantabria. En el Valle de Iguña retingla la madera, lo hace ... en casi todos los pueblos de la comarca y lo hace, además, de manera vertical: es decir, desde el juego de élite hasta las categorías más pequeñas.
El mejor ejemplo de ello es el Torneo Comarcal de categorías menores organizado por la peña Cacerón de Molledo y que vivió sus finales en la bolera de Bárcena de Pie de Concha con la presencia de decenas de aficionados. El lugar elegido no fue baladí. El corro ha sido puesto a funcionar hace unos meses y desde el primer momento tanto el Ayuntamiento como la peña de aficionados local mostraron su interés por acoger la fase final de la competición. Porque ese es otro de los objetivos de estos torneos, dinamizar el juego a lo largo y ancho de la zona, que no haya boleras que dejen reposar la arena. A partir de ahí el soporte fue total por parte del resto de consistorios, de las escuelas de bolos implicadas y de Inser2, el patrocinador de la peña Cacerón.
Una implicación que se tradujo en que por la bolera pasaron niños y niñas de Arenas de Iguña, de Barriopalacio, de Cotillo de Anievas, del mismo Bárcena, de Los Corrales, de Valdiguña, de Helecha... Localidades muchas desconocidas para los que no sean de la zona, pero en las que el deporte cántabro ha calado entre los más pequeños. Para muchos era su primera experiencia en la competición, ya que aunque entrenan y disfrutan todavía no había tenido la oportunidad de medirse a otros rivales.
Aunque el resultado era lo de menos, los triunfadores fueron Mario Mendiguchía, de La Rasilla, en minibenjamines; Teo González, de la Escuela Toño Gómez, en benjamines; y Darío González, de Andros, en alevines. Tres alumnos de tres escuelas diferentes que además se midieron entre ellos en una final de campeones en la que salió triunfador Teo González,
Todo ello a corro lleno, con familiares, amigos y compañeros animando a todos los protagonistas en una jornada de convivencia que puede sembrar las bases de futuras competiciones. De arriba a abajo, en el Valle de Iguña los bolos están muy vivos. A base de trabajo, de afición y de dejarse muchas horas en la bolera.
Además del Torneo Comarcal de Menores la peña Cacerón celebró el Memorial Luis Díaz en categoría infantil, en el que Óscar Blanco se impuso a Javier Esquinas. El laredano demostró que el Corrobolos de Molledo se le da bien, toda vez que en ese mismo recinto se llevó el título regional de la categoría hace escasos meses. El de Sobarzo, por su parte, se quedó de nuevo a las puertas del triunfo, como ya le ocurriera en los dos grandes campeonatos del curso.
Por detrás finalizaron el campeón de España David García, Sergio Mantecón, Mario García y Mario Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.