![La Bolística y Peñacastillo se juegan ser 'supercampeonas'](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202208/09/media/cortadas/bolistica-kb9B--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![La Bolística y Peñacastillo se juegan ser 'supercampeonas'](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202208/09/media/cortadas/bolistica-kb9B--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A la espera de formar parte de manera oficial del calendario a partir de la próxima temporada, la Supercopa femenina -puesta en marcha por Sportpublic TV- afronta este año su segunda edición con un duelo por todo lo alto entre Torrelavega y Peñacastillo, desde las ... 20.00 horas en la bolera Carmelo Sierra. El campeón de liga 2021 pone sede para un duelo en el que Campoo de Yuso no podrá defender el entorchado logrado la pasada campaña en el chico de desempate ante la Bolística.
Las del Besaya salen triunfadoras de los duelos particulares con Peñacastillo este curso. En unos cara a cara marcados por la igualdad, las capitaneadas por Miriam Velarde fueron capaces de ganar en la ida de semifinales de la Copa, el único encuentro que no terminó en empate entre las dos partidas. Jugar en su bolera también es un plus para la Bolística, que además cuenta en sus filas con la flamante campeona regional, Iris Cagigas, que el pasado domingo mantuvo su idilio con el torneo al doblegar en la final a Naomi Solórzano.
Campeonas de la Copa 2022 hace apenas una semana, el buen momento de las hermanas Laura y Alicia Saiz y la baja de Judit Bueno en Peñacastillo también pesa a la hora de inclinar el favoritismo hacia las locales.
Con todo, enfrente van a tener a la mejor plantilla libra por libra de la categoría y a la campeona de Liga 2022 después de un año muy completo en el que han superado sus propios registros de bolos. Sin Judit, que ni siquiera pudo disputar el Campeonato de Cantabria, Laura Abascal lidera una máquina de derribar bolos en la que Blanca Gandarillas está supliendo casi a la perfección la baja de la de Cabezón de la Sal.
Será un partido de detalles, de templar nervios y, sobre todo, de acertar en los birles decisivos. Un duelo oficioso por última vez, ya que el próximo curso formará parte de los título oficiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.