

Secciones
Servicios
Destacamos
Peñacastillo es líder en solitario tras empatar este jueves en la Carmelo Sierra en un partido en el que fue a remolque y en el que volvió a poner de manifiesto que es una partida mucho más irregular que en años anteriores. Con Sebi Iturbe sobre el corro en el tercer parcial, pese al sufrimiento los santanderinos comandan la Liga Rucecan con un punto de ventaja sobre Casa Sampedro y Andros.
Los de Cañas necesitaban un punto para ponerse líderes en solitario, aunque para evitarlo tenía enfrente una partida que ya se ha sacudido los nervios del miedo a fallar y tiene juego y templanza para sorprender a cualquiera. De hecho, ya en el primer chico comenzó a dar problemas al cuadro capitalino cuando, desde quince metros y con la raya al medio al pulgar, se fue hasta los 48 palos.
Los rivales han perdido respeto por el campeón, lo ven batible y marcan un camino que ya no es tan fácil de seguir para los capitaneados por Jesús Salmón, que en ese primer parcial no pudieron acercarse a la obligación. Peñacastillo no estuvo fino de tiro corto, ni al pulgar ni a la mano, y cayó en todos los chicos que se jugaron desde posiciones cercanas a la caja. Cuando mejor lo hizo fue en el tercero, en el que logró empatar a 44 después de una tirada eficaz para encontrarse con que los de la capital del Besaya, que no pisaron el freno y volvieron a mandar un recado al que no llegaron los capitalinos.
En el quinto, también jugado desde quince metros, volvió a repetirse el cierre local y la irregular tirada visitante. En ese momento era el 3-2, lo que hacía peligrar un punto, el liderato provisional y la dinámica ganadora adquirida hace cinco días ante J. Cuesta.
Sin embargo, como ya ha ocurrido en tantos y tantos partidos, el campeón nunca está sobre la lona. Se trastabilla, se tambalea, pero pocas veces cae. Sobre el corro de la Carmelo Sierra fueron los veinte metros los que solventaron la papeleta, una distancia en la que colocaron los de Cañas desde su primer turno de tiro. En esa tirada se le escapó una bola a José Manuel González, lo que dio acceso al corro a Sebi Iturbe, que afrontaba su segundo choque de la campaña, en el siguiente chico del encuentro.
Tras una trabajada victoria en el segundo, afinar el acierto embocador en el cuarto y cerrar de mano en el sexto, Peñacastillo rescató un punto ante una peña que va a más, que ya tutea a los grandes y que va a dar muchas alegrías en la Plaza Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.