

Secciones
Servicios
Destacamos
Un sobao pasiego, un café caliente y el sol que bañaba el corro de La Encina fueron ayer el pistoletazo de salida de la tercera ... edición de Emboca por la Fibrosis en Riotuerto, una doble jornada solidaria que tuvo como epicentro el duelo entre la peña local, Riotuerto, y la selección cántabra formada por Víctor González, Óscar González, Luis Vallines y Jesús Salmón, un duelo de pretemporada con nivel de altos vuelos en el que el resultado fue de empate a tres. Hoy la actividad continuará con un partido entre las selecciones cántabra y española femenina, que se medirán desde las 12.00 horas.
Fue la presidenta de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz, la que inauguró la sesión de birle que protagonizó buena parte de la jornada festiva. Niños, federados, aficionados y veteranos cogieron en sus manos las cinco bolas preparadas por David Abascal para la ocasión, que esta vez subía en dificultad al abrir a los tablones laterales las bolas preparadas a media bolera. Pese a ello el nivel fue alto desde primera hora de la mañana, cuando los veinte bolos fueron una barrera que finalmente superó el bolista local Rubén Túñez para derribar 22 y llevarse el concurso.
Mientras José Antonio Abascal, presidente de Riotuerto, reclutaba aficionados para el torneo el ambiente en el ambigú se caldeaba a medida que avanzaba la temperatura. Una cesta repleta de productos gourmet anunciaba que sí, que el evento central era el partido entre jugadores de élite, pero que el bingo que cerraba la jornada era incluso más atractivo.
Con buena presencia de aficionados, pese a la competencia racinguista, saltaron al corro Riotuerto y la selección cántabra, que en un partido típico de pretemporada en cuanto a tiros y rayas ofrecieron un espectáculo a la altura. Para entonces los pinchos y bebidas preparadas para la ocasión ya se habían consumido, pese a que el evento no finaliza hasta la jornada de hoy. Que la hora del blanco es sagrada. A las 12.00 horas se medirán las selecciones cántabras y española femeninas antes de un concierto que ponga el broche de oro a una cita en la que, desde luego, lo más importante es recaudar fondos por una buena causa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.