Secciones
Servicios
Destacamos
Borbolla suma y sigue. El líder de la Liga Rucecan lo será una semana más tras imponerse a Mali por 4-0 en un partido que dominó de principio a fin. En el resto de duelos de la tarde, la Bolística se ganó un punto ... a pulso en Peñacastillo y Pontejos derrotó a Los Remedios
En Noja, el líder no tuvo problemas para deshacerse de Mali por un resultado contundente. Sin brillo, salvo en el segundo parcial, y con tres emboques decisivos en el cuarto, los costeros no dieron opciones a los visitantes, que con Raúl Pérez de nuevo en la formación no pudieron mantener su buena racha.
El partido en Cañas comenzó con emboque de José Manuel González, lo que sirvió a los locales para cerrar e imponer una obligación a su rival. Sin Mario Herrero en la formación inicial por decisión técnica, los del Besaya respondieron y, con un acierto de Marcos Sobejano y una gran subida, mataron la jugada para ponerse por delante. Un contratiempo para un cuadro santanderino con dudas en el que Rubén Haya ejerce como capitán desde hace dos jornadas. El ímpetu de los visitantes se mantuvo en el segundo chico, aunque un mal tramo final de bajada dejó el cierre en unos 44 palos que no fueron suficientes dado que los locales, tras subir quince, no fallaron en los lanzamientos en la vuelta de las bolas.
Una de las jugadas de la tarde llegó en el tercer parcial, cuando Víctor de la Torre birló seis palos desde la esquina de la mano para igualar los 40 logrados por Peñacastillo. El acierto, unido a otro emboque de Sobejano, sirvió para poner por delante a Torrelavega. Un golpe para los locales, que respondieron matando otra bolada de la Bolística de tiro corto, en este caso 50 bolos. Una vez más, el campeón no se dejaba doblegar. Pese a ello, un emboque con la última bola de tiro de Mario Pellón dio el quinto parcial a los del Besaya, que con el triunfo se aseguraban un punto. En el sexto, y pese a subir pocos bolos, los capitaneados por Víctor de la Torre llegaban al cierre con otra bola de seis decisiva de nuevo del de Valdáliga. Pese a ello, los capitalinos no fallaron para poner un justo empate en el marcador.
En Muslera, el encuentro comenzó muy favorable a los intereses de los locales. Los Remedios necesitaba la victoria de manera acuciante, un triunfo que tenía encarrilado tras ganar los dos primeros chicos. Sin embargo Pontejos aceleró el ritmo, se llevó los tres siguientes y sentenció dos puntos decisivos en el sexto.
Cuatro encuentros completan la jornada en la División de Honor. La sesión dominical se abre al mediodía en la Agustín Sampedro entre dos peñas, Casa Sampedro y J. Cuesta, que llegan en racha al envite. Los locales, en concreto, con cinco victorias consecutivas acumuladas. A la misma hora se juega el Mali-Torrelavega, adelantado de la jornada 13. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, Riotuerto recibe a Camargo, tocado pero no hundido, y que tras caer en Torres en una tarde para olvidar se lamió sus heridas ante Casar. Los 'soperos' protagonizan otro de los partidos de la jornada al recibir, a las 17.30 horas, a Andros, que ya el pasado año sufrió para puntuar en la Ramiro González. Cierra jornada un duelo entre hermanos, el que mide en El Paraíso del Pas a las 18.30 a Oruña y Ribamontán, dos cuadrillas con problemas y que no pueden perdonarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.