
Voleibol
Cabezón quiere otro títuloSecciones
Servicios
Destacamos
Voleibol
Cabezón quiere otro títuloNo es como la Copa del Rey de fútbol, esa en la que a un equipo humilde le puede tocar en suerte uno de los ... grandes del asunto y hacer caja para dos temporadas. La Copa del Príncipe de voleibol se juega entre iguales. Entre los seis mejores de los tres grupos de la Superliga Masculina 2, aunque en este caso se ha colado un tercero, el San Sadurniño, organizador del torneo. Serán tres días de voleibol en la localidad gallega. Y entre los equipos que la juegan está el Textil Santanderina. El vigente campeón del torneo, en la inolvidable edición de 2024. Recordar el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal en la final ante el Leganés evoca una emoción sin límites. En la historia reciente del deporte de Cantabria, cuesta recordar un pabellón que haya llevado tan en volandas a un equipo con un ambiente que rozaba el paroxismo. Fue el segundo título en las vitrinas de los cabezonenses.
Desde este viernes, los de Pablo Cabrera luchan por su tercer título. Lo harán encuadrados en el grupo B, junto a los tarraconenses de Roquetes y los alicantinos del Benidorm. En el otro grupo están los locales del San Sadurniño, el Barça y el Leganés.
«En el momento en el que ya nos clasificamos matemáticamente, ya empiezas a buscar partidos, datos...». Pablo Cabrera es el entrenador del Textil Santanderina, que llega como líder del grupo A a la competición con un balance de 10 victorias y una sola derrota. Como todas las Copas del Príncipe, Cabrera vaticina una competición «muy igualada. Cada equipo tiene sus fortalezas. Por presupuesto y jugadores, el Benidorm es el gran favorito. Pero nosotros podemos plantar cara a cualquiera. Vamos a ir a por todas. Somos el vigente campeón».
El equipo contra el que debutará el viernes a las 9.30 horas el Textil, el Roquetes, es «un poco más humilde. Pero está bien trabajado. Será menos agresivo, pero más jugón. Habrá que tener paciencia». En esa misma tarde del viernes (17.30 horas), los cabezonenses enfrentarán al ogro del grupo, el Benidorm, para jugar sus dos partidos del grupo en ese viernes.
Por el otro lado, van los locales del 'Sansa', el Leganés y el Barça. «Estará muy igualado», augura Cabrera. «El Leganés tiene algún jugador tocado, el Barça es un equipo muy completo y muy joven y el San Sadurniño juega en casa, aunque esta temporada ha sido un poco irregular». Los gallegos son terceros en el grupo del Textil en la Superliga Masculina 2, el A, «pero son los únicos que nos han ganado. Dependerá de cómo estén físicamente».
Tras la primera vuelta, los jugadores del Textil descansaron una semana y desde el día 26 de diciembre ya están entrenando. «Un partido con exjugadores de aquí, otro ante el Zaragoza...», comenta Cabrera. «Estoy contento porque se ha hecho un buen trabajo. Ya está todo preparado para la Copa, solo falta algún retoque».
Pero aunque el Textil llega como vigente campeón, el técnico de los cabezonenses no se obsesiona con un tercer título. «La Copa es muy bonita de jugar, pero no nos podemos volver locos y destrozar al equipo. No queremos hipotecar la temporada por ella». Con la Superliga 2 igualada, el gran objetivo es cerrar la Liga entre los dos primeros del grupo para en una competición igual a la de este fin de semana en San Sadurniño, jugarse el ascenso a la máxima categoría, la Superliga. «Quedan tres meses y toca crecer y pelear mucho».
Aparte de la opción de luchar por un título, la Copa del Príncipe también ofrece la posibilidad de ver en directo a muchos rivales -en otras ediciones, todos- que se encontrarán en esa fase de ascenso. «Aunque ya conseguimos todos los partidos para analizarlos, ver a los equipos in situ es otra cosa», añade el técnico del Textil.
La mañana del viernes abrirá tres días de voleibol. Para el Textil, el «objetivo real» es meterse en semifinales», señala Cabrera. «Y a partir de ahí, pelear». El año pasado, hasta semifinales los de Cabezón necesitaron un quinto set y en la final despacharon al Leganés por 0-3. «Ojalá pase como el año pasado, pero cada campeonato es un mundo», concluye Cabrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.