![Camargo, campeona de Cantabria](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/02/camargo2.jpg)
![Camargo, campeona de Cantabria](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/02/camargo2.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Camargo ha hecho historia en Laredo. Historia del club cachonero, claro. Pero también del remo cántabro. Hasta ahora solo Astillero, Pedreña, Castro, Santander y Santoña se habían proclamado campeones de Cantabria. Desde esta mañana hay un nuevo miembro en el club: la Virgen del Carmen, ... que en medio de la llovizna y de un complicado campo de regatas se acaba de llevar el título autonómico. Lo previsto, porque si había unos favoritos, esos vestían de verde, pero faltaba la confirmación. La que han dictado las aguas de Laredo.
En una regata complicada por las condiciones meteorológicas hubo muchas dificultades. Incluso una lluvia que empapó los equipos de control de la Federación Cántabra, pero no sorpresas. Los de Jonathan Castanedo se llevaron la bandera cántabra, y con ella la de la Villa de Laredo, que también se ponía en juego en la regata, en una mañana poco apacible pero muy celebrada por los cachoneros.
Pedreña concluyó, también como se esperaba, en la segunda plaza, con lo que se gana también el derecho a participar en el Campeonato de España de Tirán, mientras que el duelo por el tercer puesto tuvo en Astillero a su ganador. Los azulones han empezado bien en Liga, aunque la segunda tripulación de Orio parece un barco por delante y puede dejarles sin el campeonato de ARC2 y ese ascenso directo, pero llevaban todo el año bogando en mejores tiempos que La Marinera.
Así fue de nuevo en aguas pejinas, donde la San José amarró un tercer puesto por delante de los azules, dejando a Laredo en la quinta posición, pero con el buen sabor de boca de haber recuperado la regata pejina y de tener un barco local representando a la villa. Por detrás de La Pejinuca, los veteranos de Pontejos, otros habituales en las regatas cántabras que se han abonado al sexto puesto en la general, aunque como única competencia en su categoría tenían a la trainera de Santurtzi, que solo entraba en juego para la bandera laredana, y nunca para el regional.
En la categoría femenina el título estaba adjudico de antemano, con Astillero una vez más como única tripulación en liza. Las azulonas bogaron con los botes de la combinada y ondearon la bandera que las acredita como campeonas autonómicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.