

Secciones
Servicios
Destacamos
Da igual cómo se llame o en qué categoría juegue. El escudo de Camargo pesa y aparece en los momentos clave, como ayer en el chico de desempate que le dio a los de Maliaño su primer título de la Copa femenina. En un duelo igualado que tuvo de todo, Campoo de Yuso se volvió a quedar a las puertas del título en el año de su despedida y lo hizo, como en 2022, en el séptimo parcial.
El partido arrancó con reparto amistoso de chicos entre ambas partidas. Sin rematar en el birle, Campoo derribó 43 palos en la apertura, mientras que Camargo, con una tirada tan limpia como aséptica, no pasó de los 40. El verdadero potencial de las de Maliaño en el birle apareció en el segundo, cuando desde la distancia máxima y el emboque al pulgar se iban a los 46 palos. Mucha madera para las campurrianas.
Cristina Cabilles repitió la raya de butrón del primero en el tercero, aunque situó el cachi al pulgar en lugar de a la mano. Jugar a ese lado volvió a ser garantía de éxito para Camargo, que se puso por delante antes de que Campoo, en dos tiradas y con una gran segunda mano, igualase de nuevo el resultado... A la mano. Y es que las de Maliaño sumaban al pulgar y sus rivales a la mano.
Se abría una nueva final al mejor de tres chicos; un minipartido que comenzó con una bola queda protestada por las jugadoras de Campoo. Más allá de eso, Rebeca Bustara, que hasta ese momento no había tenido su tarde, fue decisiva para que Camargo se pusiese por delante, de segundas, antes de un sexto parcial en el que apareció la zurda de Marta Castillo para lograr un emboque de veinte que llevó el choque al desempate.
Después de un buen cierre de Campoo, Noemí Pelayo con un birle de cinco y Blanca Ruiz con otro de cuatro decantaron un torneo que se decidió por un bolo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.