![La tripulación de Camargo celebra la vistoria con los remos en alto.](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/04/Remo%20Sotileza06.jpg)
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
Camargo dio un golpe de mano para llevarse la primera regata federativa del año. Y, además, la más simbólica de la temporada, o al menos de las que se disputan o tienen fin en la bahía de Santander: la Bandera Sotileza. Los verdes ya habían ... dejado claro durante toda la temporada de bateles y trainerillas que llegan muy finos al principio del verano; que serán un bote a seguir en su liga, pero al mismo tiempo Pedreña partía con la vitola de gran favorita. De aspirante a mantener la hegemonía de las traineras cántabras. Cumplió, en cierto modo, porque su segunda plaza reivindica de alguna manera su jerarquía, pero se quedó sin bandera, que la final era lo que buscaba.
En una mañana con muy buenas condiciones de mar y sin apenas viento, el campo de regatas, si es que se puede llamar así, propicio y sin incidentes en forma de abordajes, toques de palas o disputas de todo tipo por las calles, la Virgen del Carmen marcó el ritmo. La primera tanda, con Laredo y Colindres en liza, era previsiblemente una toma de contacto; solo una referencia para los aspirantes a la bandera, como de hecho se demostró cuando Laredo llegó a Los Raqueros con un tiempo de 19.42.40. Una buena referencia, sí, pero sólo para saber cómo respiraban los rivales; para ofrecer a los favoritos alguna estimación.
Tres minutos después de La Pejinuca, tomaron la salida Astillero y Camargo. Los azulones, en plena reconstrucción, tenían una regata más de foguero. Los verdes, o al menos así se pudo comprobar a la postre, iban a por todas. Pasaron con un tiempo de 18.10.00 por la baliza de Puertochico, dejando claro que el suyo era un crono nada sencillo de batir cuando ya las máximas favoritas, Castro y, sobre todo, Pedreña, estaban en plena boga hacia el interior de la bahía.
Hay que reconocer que en esa particular travesía de a dos desde Cabo Menor a Los Raqueros su manga había sido mejor que la de los favoritos, como lo atestigua el tercer puesto de Astillero por delante de Castro, pero el caso es que los verdes vieron desde la dársena cómo ni rojillos ni pedreñeros podían mejorar su marca y se hicieron con la primera bandera de la temporada, descensos aparte, en el barco grande.
Al final, su 18.10.00 sirvió para que Camargo ondearara su primera bandera del curso por delante de Pedreña (18.27.55) y Castro (18.50.03). Castro, Laredo y Pontejos completaron, por este orden, la clasificación absoluta, mientras que Suances se impuso a Colindres en la combinada, como solo dos botes en liza.
La pretemporada de traineras continuará este mismo viernes con la Bandera Bansander, que traerá de vuelta a la bahía de Santander el formato canónico de tres millas, con cuatro largos y tres ciabogas, en el habitual el campo de regatas entre Los Raqueros y Raos. El 1 de julio Laredo acogerá el Campeonato de Cantabria en todas sus categorías para poner fin a este prólogo. Con el título autonómico en juego, eso sí, antes del arranque de las ligas regulares.
Después de ese parón, y ya en julio, se celebrarán los otros dos clásicos del calendario cántabro en el barco grande: la Bandera El Corte Inglés (el 25 de julio, coincidiendo con la Semana Grande de Santander) y la Bandera de Santander, que cerrará el calendario autonómico una semana después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.