Borrar
rónica Cuadrado, tras disputar un partido con la selección. AFP
La cántabra Verónica Cuadrado, nueva embajadora de ‘Las Guerreras’
Balonmano

La cántabra Verónica Cuadrado, nueva embajadora de ‘Las Guerreras’

La exjugadora, que fue medallista olímpica en 2012, compaginará el cargo con el de segunda entrenadora de la selección española júnior femenina

L. bensghaiyar

Santander

Miércoles, 25 de octubre 2017, 17:58

La cántabra Verónica Cuadrado, exjugadora internacional, sustituirá como embajadora del balonmano femenino de la Federación Española a Begoña Fernández, que abandona el cargo por «motivos personales», según anunció ayer la propia Federación.

«Estoy contenta de poder formar parte del equipo a este nivel. Opino que es una figura muy necesaria y que ayuda mucho a todas las jugadoras que entran poco a poco en el equipo», señaló Cuadrado, una de las integrantes del equipo español que logró el bronce olímpico en Londres, al igual que Fernández, a quien sustituye. «Estoy muy agradecida a la Federación Española por la confianza depositada en mí estos años, pero por muchos motivos tengo que dar un paso atrás. Estoy encantada de que Verónica Cuadrado asuma el cargo, creo que no hay persona mejor preparada que ella y estoy segura de que va a desempeñar un gran trabajo», señaló Fernández.

La ya exembajadora, integrante de la selección española que se colgó la medalla bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, abandona el puesto de embajadora tras dos años en el cargo, en los que ha acompañado a ‘Las Guerreras’ en el Mundial de Dinamarca 2015 y el Europeo de Suecia 2016.

Por su parte Verónica Cuadrado compaginará el cargo de embajadora con el de segunda entrenadora de la selección española júnior femenina, donde podrá trasmitir a las jóvenes jugadoras los valores y experiencia que ha acumulado a lo largo de su dilatada carrera dentro del mundo del balonmano.

La deportista cuenta con un extenso palmarés. Es la sexta jugadora con más internacionalidades en la historia de la selección, con 175 encuentros disputados en su haber, además de haber participado en tres Copas del Mundo y cuatro Campeonatos de Europa, amén de varios títulos en su etapa como jugadora en la Liga española. La pívot comenzó a practicar balonmano con tan solo 18 años, en el Erandio 2000, para después recorrer un largo periplo por distintos clubes del panorama nacional como el Caja Cantabria, Bera Bera, Itxako o Sagunto, equipo donde recaló durante seis temporadas y con el que consiguió una Liga española, una Supercopa, una Copa de la Reina, y dos Copas ABF. Más tarde la jugadora dejó España para probar suerte en Dinamarca. Allí fichó por el conjunto danés Randers HK en la temporada 2011-2012. Su última campaña como profesional la disputó un año más tarde en el también conjunto escandinavo KIFVejen. Tras su retirada,Cuadrado se ha dedicado a su faceta de entrenadora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La cántabra Verónica Cuadrado, nueva embajadora de ‘Las Guerreras’