

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA CAVIA
SANTANDER.
Domingo, 2 de octubre 2022, 08:17
Carlos García es el último triunfador del año en Cantabria. A falta de que la bolera de Cádiz ponga dentro de siete días el colofón ... oficial del curso, el zurdo de Andros se llevó el Torneo de San Miguel de Cosío al ganar en el desempate de la final a Óscar González.
La competición echaba el cierre al circuito en Cantabria en una tarde en la que, a diferencia de lo habitual, brilló el sol. Sin Víctor González en el cartel, Carlos García y Óscar González, que defendía título, partían como favoritos para llevarse una cita que, como siempre, congregó a numerosos espectadores en torno a una de las boleras con más encanto de la región.
Sin Jesús Salmón, que justificó su ausencia de la fase final, los 129 bolos derribados por El Junco en su concurso de cuartos le ponían con la final a tiro, a la espera de que ejecutasen sus ocho manos los mejores de la fase clasificatoria. Acorde con buena parte de su campaña, el de Andros estuvo irregular, sobre todo a la mano, donde se quedó en menos dos, pero lo arregló en sus tiradas al pulgar para, con 129, imponer una obligación a sus rivales.
Por detrás se quedaron Ico Núñez, al que una bola nula en la octava le impidió superar los 117, Gonzalo Egusquiza, Isaac López y Pedro Gutiérrez, que no pudo levantar un mal estreno y una queda en la tercera. En el último cuarto de final Carlos no falló y, con 127, se coló en la última final oficial del año en Cantabria con dos palos de desventaja con Óscar.
La final fue un emocionante broche de oro al curso. Carlos y Óscar igualaron en el global tras las ocho manos, lo que les llevó a ambos a disputar un desempate en el que el de Liérganes perdió una bola en la caldera en la segunda tirada y en el que, finalmente y por tan solo un bolo de ventaja, el zurdo se llevó el gato al agua para despedir así una de las mejores temporadas de carrera deportiva.
La Sociedad Bolística de Laredo pone en marcha hoy, con vocación de continuidad, un torneo mixto por parejas de categorías inferiores en el que, bajo el nombre de Carlos V, diez duplas pelearán a seis tiradas por avanzar a la final. La competición arrancará a las 15.30 y se decidirá a corro libre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.