

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE VILLA
Santander
Jueves, 28 de mayo 2020, 07:23
Los clubes de la ACT ya tienen el protocolo de la ARC para esta temporada. El que inicialmente se votó en la asamblea telemática del 15 de mayo ha tenido que ser modificado ante las propuestas de los clubes, entre ellas la petición de los cántabros de más regatas, dos de ellas en Santander, y valorar la posibilidad de que haya premios en metálico, aunque originalmente se habían suspendido para este curso.
Las sedes fijas que inicialmente se había propuesto la directiva de la ARC eran tres: Guetaria, Pasajes y Castro, pero este planteamiento será modificado en este segundo protocolo que se enviará a los clubes, ya que no descartan aumentar tanto las sedes como el número de regatas. A las tres sedes previstas inicialmente se sumarían Santander y Getxo, con dos regatas cada uno. A cambio, Castro, que iba a celebrar tres pruebas, organizará dos.
Otro caballo de batalla que se puede plantear es el de los premios en las regatas. Aunque la mayor parte del colectivo no se haya pronunciado al respecto, es casi seguro que en el momento que los clubes y la asociación den por bueno un calendario de actuación tomaran la palabra para indicar que los premios se deben respetar.
Hay cierto malestar en el colectivo de remeros, que es del que depende la opción de poder desarrollar la temporada y con el que nadie ha contado. Ante esta situación, la mayoría de los clubes de la ARC 1 (en Cantabria son Astillero, Pedreña y Camargo) ha exigido que se mantengan los premios en las regatas, defendiendo así los intereses de sus remeros. Todo está ahora pendiente a que la directiva de la ARC envíe el documento para que sea discutido y posteriormente apoyado por los clubes de cara a salvar la temporada.
Otro aspecto que preocupa a alguno de los clubes de la primera categoría de la ARC es el asunto de los ascensos. La ACT celebrará este sábado, una asamblea en la que debatirá la propuesta de Zarautz, que plantea que no haya descensos. De salir adelante esta opción, se plantea una incertidumbre para los clubes de la ARC que tienen como objetivo prioritario dar el salto a la competición superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.