Secciones
Servicios
Destacamos
Los bolos fuera de Cantabria pierden fuerza a pasos agigantados. Quedan islas, pequeños reductos que con Abraracúrcix del siglo XX al mando resisten la invasión del fútbol, los videojuegos y el cada vez mayor desapego de las generaciones locales son sus raíces. Queda Asturias, Madrid, ... los indomables jándalos y, con muchos apuros, resiste Barcelona, donde este fin de semana se desplazan 25 jugadores para disputarse el Torneo Ciudad de Barcelona, que no se puede caer del calendario. O no debería.
Casi todos los elementos necesarios para la disputa de la competición viajan desde Cantabria. Para la Ciudad Condal se han ido Pablo Menéndez, que además de arbitrar se encargará del arreglo del albero, y Rafa López, que será el pinche. Una infraestructura que garantiza que el juego se desarrollará con normalidad y el torneo saldrá adelante salvo que lo impida la lluvia.
En la tarde de hoy realizarán su tirada clasificatoria diez jugadores, entre ellos el gran favorito, Víctor González. Protagonista de la gran parte de concursos del circuito, el de Peñacastillo quiere rematar el curso con un triunfo que le ratifique todavía más como el gran triunfador del curso. Además, hoy jugarán su hermano José Manuel, Adrián Esquivias, Javi González, Pablo Lavín, Jonathan García, Javier Cacicedo, Luis Vallines, Mario Pinta y David Cecín. Será a las 16.30 cuando se inicie una sesión en la que varios bolistas parten con opciones de colarse entre los ocho mejores que disputen la final en la matinal del domingo.
Y es que más allá de la calidad de cada jugador la baja participación supone una oportunidad única para los menos habituales en las fases finales de colarse entre los mejores. No estarán en la capital catalana Óscar González, Jesús Salmón o Rubén Haya, los principales rivales de Víctor durante el curso.
Las tiradas mañana sábado comenzarán a las 11.20 con la participación de Miguel Ruiz, Mario Pellón, Antonio Saiz y Fran Rucandio. Tras ganar su primer torneo de Primera en Caranceja, el de la Bolística aspira a codearse un concurso más con los favoritos. Tras las tiradas matinales, la sesión vespertina contará con algunos de los aspirantes a pelear el título con Víctor. Carlos García, siempre competitivo, Lolo Lavid, David Gandarilllas, ganador en 2017, o Iván Gómez, que subió al podio el pasado domingo en Panes, aspiran a pelear por una fase final a la que llegarán los ocho mejores, que no contará con semifinales y en la que se arrastrarán los bolos.
Pese a que las aguas no bajan limpias por Barcelona, los bolos necesitan no perder una competición histórica cuya primera edición data de 1978, cuando Tete Rodríguez se impuso en la final a Miguel García. Desde entonces todos los grandes en un palmarés que, hasta el domingo, cierra Lolo Lavid, que en 2019 se llevó la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.