

Secciones
Servicios
Destacamos
De haberse disputado hace 30 años, la de esta tarde hubiera sido una tarde clásica de transistores. La evolución tecnológica la convertirá en una sesión ... de teléfono móvil en la que, por primera vez este curso, este jueves concurren los ocho partidos de la jornada de la Liga Rucecan a la vez y en la que Andros La Serna defiende el primer liderato en solitario de su historia.
Los de Las Fraguas tendrán una ventaja, saltarán al corro sabiendo el resultado (final o parcial) de uno de sus rivales, Peñacastillo. Los de Cañas abren jornada a las 18.00 ante una de las partidas más en forma de la competición, La Rasilla, que no sabe lo que es perder desde el parón por San Isidro. Cinco jornadas que han permitido a los corraliegos mantenerse vivos primero y ahora tener a tiro de dos puntos los puestos de permanencia. Hoy se enfrentan al reto de puntuar ante un equipo que, pese a sus pinchazos recientes, parte como favorito para el triunfo.
La cómoda victoria en Copa en Guarnizo en un partido en el que Sebi Iturbe volvió a ejercer de apagafuegos reedime a Peñacastillo de sus últimos malos resultados y les hace encarar la jornada con el optimismo de saberse el campéon y de estar a tan solo un punto de la cabeza.
También parte como favorito Andros, que recibe en El Carmen a las 19.00 a Camargo con la necesidad de ganar para no apearse de la cabeza. Por dinámica el partido tiene color local, aunque la calidad de los camargueses puede complicar el choque a un conjunto del Valle de Iguña en el que ahora tira del carro Mario Pinta. En la ida, a la que los de Maliaño llegaron con aspiraciones de poder competir por el torneo liguero, los de Las Fraguas pasaron por encima del rival tras un gran partido desde los veinte metros.
El tercer aspirante al liderato, Casa Sampedro, jugará media hora más tarde ante Mali, que se mantiene fuera de los puestos de descenso y ya ha dado la sorpresa ante los grandes esta campaña. Los de Torres aguantan, no sin problemas, pero aguantan en la parte alta. Si algo ha caracterizado a los del Besaya este curso ha sido su capacidad de supervivencia, que se ha puesto de manifiesto en los dos últimos compromisos en los que han remontado dos parciales para sumar un punto.
Además de la pelea por el mando, el interés de la jornada lo focaliza el duelo que cierra la tarde, a las 20.00 horas, y que disputarán en el corro José Manuel Fernández 'El Niño' Comillas y Sobarzo. Un drama entre dos partidas a las que no sale nada, que cuando juegan bien pierden y que cuando no tienen su día son arrasadas por sus rivales. Hoy, lo peor para ambas sería un empate que las dejaría un poco más lejos del sueño de la permanencia. Ganar o ganar para afrontar el tramo final de la Liga Rucecan con alguna opción de supervivencia.
Por seguir en la máxima categoría un año más peleará Casar, que ha tenido problemas para conformar su cuarteto inicial por problemas laborales y que rinde visita a otro conjunto en racha: Riotuerto. Los cañoneros se han enganchado a la parte alta y, a partir de las 19.30, quieren recuperar el buen juego que perdieron el pasado domingo en La Tapia.
Sensaciones diferentes tras su paso por los octavos de Copa tiene Los Remedios y Torrelavega. Los de Muslera no fueron rival para Peñacastillo en un mal partido, mientras que la Bolística remontó tres parciales ante Comillas para plantarse en cuartos. Esta tarde, sin la presión de estar cerca del descenso, ambas se juegan dar un paso adelante para meterse en la Copa Federación.
Completan la jornada otros dos encuentros. San Jorge, que necesita imperiosamente los puntos para huir de la parte baja, recibe a Borbolla, que sigue a la espera de un fallo de los líderes para reengancharse a la cabeza. En Loredo, Ribamontán recibe a J. Cuesta en un duelo entre cuadrillas que saben lo que es jugar bien a los bolos, que están en posición desahogada y que aspiran a completar el curso lo más arriba de la tabla posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.