Secciones
Servicios
Destacamos
La primera en la frente. La temporada de bolos comenzó ayer con polémica después de que el partido entre Oruña y Camargo no se terminase tras un desencuentro debido a las condiciones meteorológicas. Al final el partido no se jugó ni en El Paraíso del ... Pas ni en Renedo y será el comité de competición el que decida qué ocurre con el resultado, aunque los de Maliaño parece que no tienen la intención de terminar el enfrentamiento en caso de que tenga que reanudarse. En los otros dos partidos de la jornada, Borbolla superó a Torrelavega en el chico de desempate y Casa Sampedro remontó ante Pontejos para meterse en cuartos , donde se enfrentará al ganador del J. Cuesta-Ribamontán que se juega hoy.
Hasta que llegó la polémica, Oruña había sido capaz de poner contra las cuerdas a Camargo. A los de Maliaño no se les da bien la Copa Apebol, mientras que los locales demostraron que ganarles va a ser complicado. Con 2-1 para el tiempo se complicó, el colegiado decretó que el encuentro se tenía que terminar en Renedo, no hubo acuerdo sobre ello y ahora el comité de competición decidirá sobre el resto del partido. A priori, los encuentros debían acabarse ayer u hoy dado que la semana que viene se jugará la siguiente eliminatoria.
En los otros dos encuentros, Borbolla le devolvió la moneda de lo ocurrido el año pasado a la Bolística al dejarle fuera en el chico de desempate en un partido en el que cada peña respetó los parciales en los que puso tiro. En Las Callejas, Pontejos demostró que ha llegado para dar guerra y obligó aun esfuerzo extra a Casa Sampedro, que fue fiel a su espíritu de equipo que se agarra a los partidos.
La ronda previa de la Copa Apebol se completa en la jornada de hoy con otros tres encuentros. Abrirá fuego el enfrentamiento en Cerrazo entre J. Cuesta y Ribamontán a las 11.30, en lo que será la presentación de los hijos de Ángel Lavín con la elástica de los locales.
Más inciertos se presentan los otros dos duelos. A las 17.00 saltarán al corro de La Cavada Riotuerto y Los Remedios, dos peñas parejas que el año pasado se bolearon sin piedad en Liga. Media hora más tarde será el turno de dos peñas revelación en 2021, Casar y Mali, que se medirán en la Santiago Galas de Ontoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.