Secciones
Servicios
Destacamos
Llega una de las tardes del año. Para dos peñas, dos localidades, va a ser además una jornada histórica. La Bolística y La Rasilla se enfrentan esta tarde en Comillas en una final de la Copa Presidente inédita y que mide a dos partidas ... que no llegan en su mejor momento liguero. A las 19.30 horas Adrián Hoyos echará la perra al aire en lo que será el epílogo a una jornada que se abrirá con la final femenina, a las 17.00 horas, entre Campoo de Yuso y Peñacastillo.
Por orden, las primeras en saltar a la bolera serán las de La Población y las de Cañas. Con la resolución liguera aún en ciernes, los aficionados todavía recuerdan la oda a los bolos que ambas cuadrillas ofrecieron hace apenas un mes cuando se vieron las caras en la Mateo Grijuela. Un espectáculo difícil de repetir dada la tensión de un duelo en el que las capitalinas buscan su primer título como entidad en la categoría. Para lograrlo tendrán que superar a Campoo, que año tras año, siempre está en la pelea por los títulos. Las campurrianas, que dependen de Peñacastillo para optar ganar la Liga, no levantan el trofeo del KO desde el año 2013.
Posteriormente será el turno de una cita especial, de uno de esos partidos en los que el torneo copero cobra un sentido especial. Torrelavega y La Rasilla se miden en una final en la que los primeros buscan su tercer título tras los de 1977 (cuando se llamaba Trofeo Caja Rural) y 2013 y los corraliegos lograr el primer entorchado de su historia. Será un cara a cara en el que tendrá mucho ganado la partida que sea capaz de templar los nervios con la bola en la mano. A priori ahí tiene ventaja el cuadro de Buelna, que cuenta con bolistas más veteranos, aunque si algo ha caracterizado a la joven cuadrilla del Besaya es que no les han temblado los pantalones.
Las últimas semanas no han sido buenas para ninguno de los dos equipos. Tras un buen mes de junio, que les hizo tener opciones de salvación, La Rasilla ha vuelto a los resultados negativos y tiene muy complicado permanecer en la máxima categoría. Su rival, por su parte, cayó con rotundidad el sábado ante Andros.
A nivel táctico la Bolística jugará a la mano, La Rasilla al pulgar, si no hay sorpresas, y la mayor duda es saber si alguna de las dos opta por el tiro largo. Los capitaneados por Ico Núñez lo hicieron durante buena parte del curso, aunque ahora han optado por acercar a la caja. Con Sobejano de inicio, parece complicado que los de la Carmelo Sierra se vayan lejos. Una incógnita que se resolverá, si el tiempo no lo impide, a las 19.30 horas. La hora de la ilusión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.