Secciones
Servicios
Destacamos
En bolos, de vez en cuando, también se dan sorpresas. Tras una jornada pasada en la que los siete primeros ganaron a los siete últimos de la tabla, uno de los del vagón de cola, J. Cuesta, sorprendió ayer al líder, Hermanos Borbolla, y ... se llevó un punto de Noja que a la vez que les da oxígeno aprieta un poco más la cabeza. Además, Los Remedios superó a Oruña, Ribamontán hizo lo propio con Camargo y Torrelavega y Riotuerto se repartieron los puntos.
El duelo en Noja fue de los embarrados, de los que se deciden con emboques de valor veinte y chicos en dos tiradas. Comenzó por delante J. Cuesta, que por medio de su capitán, Isaac López, logró un emboque de segundas que les dio la apertura. A partir de ahí ambas partidas se repartieron los chicos antes de que, en el último y con 3-2 para Borbolla, los de Cerrazo se fueron a los veinte metros y fueran más eficaces en las dos manos del parcial.
Fue en la Jesús Vela donde se abrió la jornada, bolera a la que se tuvo que trasladar el partido entre Oruña y Los Remedios, que llegaba después de tener repescar a Carlos Díaz a última hora para poder completar el cuarteto la semana pasada. El cambio de recinto y poder contar con Carlos Gandarillas estimuló a Los Remedios, que abrió el marcador de segundas y de dieciséis metros con un Edu Herrera estelar con dos emboques.
Oruña logró igualar la contienda con buen segundo parcial, aunque a partir de ahí los de Muslera se mostraron superiores, cerraron en los tres chicos restantes (en el quinto de nuevo con aciertos de Herrera y Luis Vallines) y se llevó dos puntos que, en función del resto de resultados podían sacarlos incluso del descenso. Para ello necesitaba que la Bolística cediese los dos puntos ante Riotuerto en un partido adelantado con respecto a la jornada de la semana que viene y que se trasladó a la bolera Severino Prieto por culpa de la lluvia. Necesitados de la victoria, los del Besaya la tuvieron en su mano después de colocarse 3-2 en un quinto chico disputado de veinte metros, pero en el epílogo, y pese a lograr el cierre de mano, los cañoneros mataron la jugada para cerrar el empate.
Cerraba jornada un encuentro en Maliaño en el que Ribamontán, en un visto y no visto, puso tierra de por medio con dos parciales de ventaja. A los de Loredo se les da bien Maliaño y lo demostraron en un partido en el que fueron mejores desde las primeras bolas y que se llevaron de manera contundente.
Sin tiempo para digerir lo ocurrido ayer la Liga Rucecan tiene continuidad con otros cuatro encuentros, dos de la decimoséptima jornada, la correspondiente en el calendario, y dos adelantados de la siguiente, en lo que es una muestra del descontrol que vive la competición. El duelo más interesante es el que mide a las 18.00 horas a Riotuerto y Peñacastillo en uno de los choques a priori más complicados que le quedan a los de Cañas antes del final de Liga. A la misma hora se juega en Casar otro cara a cara decisivo, en este caso por la permanencia, entre la partida local y la Bolística. Camargo visita a J. Cuesta, mientras que cerrará la sesión vespertina, a las 18.30, el partido en Muslera entre Los Remedios y el líder, Hermanos Borbolla. Tanto el de Cerrazo como el de Guarnizo deberían haberse jugado el próximo fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.