

Secciones
Servicios
Destacamos
David Penagos puso fin a una gran temporada a nivel personal con un nuevo título, el Bahía de Cádiz. El de Sampedro superó en la ... final a otro bolista que ha completado un gran año, Carlos García.
Tras las tiradas de jueves y viernes Carlos y Víctor González ya habían dejado claro que eran los favoritos para llevarse el triunfo. El de Peñacastillo defendía el torneo logrado en 2021 y, pese a sus dos quedas, había mostrado buen tono en su tirada clasificatoria. El zurdo de Andros, por su lado, siempre llega cuando se le espera y quería redondear el curso con su tercera competición del circuito en 2022.
1 David Penagos 119 119 238
2 Carlos García 123 104 227
3 Fernando Ocejo 117 117
4 José Díaz 109 109
5 Mario Pinta 108 108
6 Iván Gómez 107 107
7 Víctor González 105 105
8 Jairo Arozamena 95 95
Antes de iniciarse la fase final, en sesión matinal, fue en turno de tiradas de los últimos protagonistas de la primera fase. En un torneo de registros bajos, los 113 palos derribados por Fernando Ocejo sirvieron para colarse entre los ocho mejores, entre los que también estuvo otro bolista que se jugaba, como el capitán de Casar, su presencia en el Nacional de 2023, Mario Pinta.
Ocejo fue, precisamente, el encargado de abrir la tarde junto a David Penagos, ganador este año en Parbayón. Los 117 del primero y los 119 del segundo parecían registros cortos, aunque dadas las cifras de las previas, el de Casa Sampedro podía marcar el corte, como así fue. A medida que avanzaba la tarde el de Vioño seguía encabezando una clasificación que solo cambio cuando saltaron a la bolera Carlos y Víctor. El santanderino cumplió, sin brillo, pero con 123 certificó su pase a la final. No pudo hacer lo mismo el de Peñascatillo, que de nuevo con dos bolas quedas, una de ellas de estacazo, no pudo remontar y no pasó de 105 palos.
A las últimas ocho manos llegaba Carlos con cuatro palos de ventaja, aunque las bolas quedas, tres en total, decantaron desde los compases iniciales la balanza hacia Penagos. Tras las seis primeras manos la ventaja del de Sampedro en el global era de seis palos, El de Andros recortó dos bolos antes de una última tirada en la que el de Piélagos derribó catorce palos. Carlos necesitaba 19 para imponerse, una cifra habitual en sus registros del curso, pero más complicada a estas alturas de curso. La subida fue de solo dos bolos, por lo que el torneo fue para David Penagos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.