

Secciones
Servicios
Destacamos
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra han comenzado bien su participación en los Juegos. La pareja cántabro-gallega, una de las ... más firmes opciones de medalla para España, ha cerrado la primera jornada con un quinto puesto que la coloca donde debe estar, entre las tripulaciones llamadas a luchar por el podio. Y, sobre todo, con buenas sensaciones.
La competición ha resultado, eso sí, mucho más corta de lo previsto, porque después de que fuera necesario retrasar cerca de dos horas el arranque de la competición solo se ha disputado una de las tres regatas previstas, aplazando las otras dos a un momento aún por determinar.
El barco patroneado por el santanderino comenzó en el segundo puesto, inmediatamente detrás de Alemania, y en la segunda referencia era líder. Después se vio adelantado por Irlanda y Reino Unido, más adelante de nuevo por Alemania y en la última manga por Croacia, pero aun así el resultado es positivo y deja ver el potencial de la pareja española en la primera de la docena de regatas que anteceden a la medal race.
El barco irlandés de Roberti Dickinson y Sean Waddilove se ha llevado la primera regata con un tiempo de 28.40, con Botín y López moderadamente cerca: a 27 segundos.
El mal tiempo anunciado ha obligado a reprogramar las tres primeras regatas, un riesgo evidente en la víspera en Japón. Tras la jornada pasada por agua del lunes, a amenaza de tifón se convirtió en tormenta tropical, de modo que las condiciones meteorológicas permitieron comenzar con normalidad la tercera jornada de vela. Pero cuando tenían que entrar en juego el cántabro y el gallego fue necesario retrasarla.
Una competición que debía haber comenzado a las 7.50 (hora española) lo hizo pasadas las nueve y media con diez nudos de viento en el momento de la salida y doce en meta, unas buenas condiciones de mar, incluso excesivamente tranquilo y calor, como es norma en Tokio, con 31 grados.
Esta solitaria regata deja por lo tanto al 49er español en la quinta plaza provisional, pero con todo un mundo por delante: nada menos que otras once regatas más la medal race, en la que la puntuación tiene un valor doble, y que está prevista para el próximo lunes. De momento será necesario reprogramar la competición para encajar las dos regatas que han quedado pendientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.