Secciones
Servicios
Destacamos
Los bolos perdieron ayer a otra de sus figuras clave de los últimos años. José Manuel Fernández 'El Niño', presidente de la PB Comillas, falleció a los 88 y deja huérfanos a muchos jugadores que han surgido y competido a su vera en Los ... Tilares. Es el segundo mandatario de las peñas de División de Honor que fallece en apenas un mes tras la muerte de Luis Bustamante, de J. Cuesta, el 15 de noviembre.
Nacido en Trasvía en 1932 y vinculado siempre a los bolos y a Comillas, El Niño se hizo cargo de la presidencia de la peña comillana en agosto de 1979, el año en el que la entidad ganó su tercera liga de Primera, por entonces la máxima categoría. Desde entonces Fernández ha sido el máximo mandatario de un equipo que tras pasar por un bache deportivo en los 80 y en los 90 retornó a la ya denominada Liga Nacional en 1998. Tras una estancia efímera en la élite, la partida formada por Sergio Garmilla, Jimmy Herguedas, Rafa Díaz, Martín Garrido y Clemente Ceballos devolvíó al conjunto a la máxima categoría.
Tras volver a Primera entre 2010 y 2014, desde ese año milita en División de Honor con éxito e incluso ha coqueteado algunas temporadas en la parte alta de la clasificación. Además de dirigir los designios de la peña, El Niño fue el responsable de la Escuela de Bolos de Comillas durante más de veinte años y fue el encargado de organizar el torneo Villa de Comillas durante varias temporadas.
En los últimos años era su hijo Marcos el encargado de las gestiones de la peña, aunque raro era el partido, tanto en Los Tilares como fuera de casa, donde El Niño no estaba pendiente de las evoluciones de los suyos. Se va un hombre bueno, querido en todos los ámbitos bolísticos y de los que han trabajado durante toda su vida por sacar adelante la que era su pasión. Comillas y la comarca se quedan sin una de las figuras clave en el desarrollo y mantenimiento de la actividad en la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.