

Secciones
Servicios
Destacamos
En estos últimos días, a pesar de que el voley ha parado la competición por las fiestas navideñas, los jugadores del Textil Santanderina están ... entrenando a un ritmo suave. Nada de sobrecargarse. Porque para lo que se avecina hay que estar bien descansado. La Copa del Príncipe se disputa entre el viernes y el domingo en el Matilde de la Torre. Y el Textil es uno de los favoritos para levantar el trofeo por segunda vez en su historia. Por juego a lo largo de la temporada y porque, además, juega en casa.
«El equipo está bien, aunque estamos pendientes de Javi Vega, que tiene el hombro derecho tocado. Y Fabián Corona no ha podido entrenar regularmente porque está con exámenes. Cosas del voleibol en esta categoría». Daniel Gallardo (San Juan, Argentina, 1962) dirige esta temporada por primera vez a los cabezonenses. Y tras una primera vuelta más que brillante en el grupo A (10 victorias y una sola derrota) llega esta Copa que congrega a los seis mejores equipos -dos por cada grupo- de la Superliga Masculina 2.
El viernes, el Textil jugará sus dos encuentros del grupo A, ante el Ibiza -por la mañana- y el Utrera, ya por la tarde. La duda para un entrenador es qué hacer, si ir con todo en los dos partidos o dosificar esfuerzos. «No podemos subestimar a nadie», señala el técnico argentino. «Los rivales van a arriesgar mucho y cuando empecemos a jugar, a ver si se puede reservar a alguien». De los contrarios -provienen de los grupos B y C- sabe algo. «He visto partidos por streaming, pero grabados desde un lateral... Nos falta ver más información», añade Gallardo. «Pero son equipos duros. Serán partidos parejos». En el otro grupo, junto al segundo clasificado en el del Textil, el San Sadurniño, están el cvleganes.com y el Asisa Tarragona, líderes respectivos de los grupos B y C e invictos (11-0) en el curso. «Son equipos muy fuertes. Y tendremos oportunidad de verlos antes de nuestro partido de la tarde».
El Textil Santanderina tiene un jugador más en esta Copa del Príncipe. Mejor dicho, muchos. El Matilde de la Torre, el llamado Templo del Norte, se vestirá de fiesta para llevar en volandas a los suyos. «En Cabezón de la Sal se vive mucho el voley. La gente sabe bastante y lo aprecia», reconoce orgulloso el técnico de los cabezonenses y que ya conocía de alguna visita anterior el ambiente del Matilde de la Torre. «Cuando el equipo está más débil, la grada alienta y los chicos se crecen. Es un apoyo extra que se agradece un montón».
Por ese apoyo extra, el Textil está entre los favoritos en esta Copa. Gallardo tiene claro lo que debe hacer su equipo para repetir el éxito de 2022. «Hay que hacer lo que venimos haciendo, que es jugar bien», apunta. «Debemos ser un equipo fuerte, motivado, atento y agresivo. No perder esa agresividad en cada jugada. Confío en los chicos y si juegan como hasta ahora, hay muchas opciones de ganar».
La Copa del Príncipe, además de la posibilidad de ganar un título, supondrá también la oportunidad perfecta de calibrar las opciones del Textil Santanderina de cara al ascenso a la máxima categoría, la Superliga Masculina. Porque salvo cambio de guion que se antoja complicado en los tres grupos, estos seis equipos se citarán a final de temporada para, en una competición idéntica a esta Copa, dirimir los dos conjuntos que jugarán el próximo curso en la Superliga. «Va a ser una piedra de toque para las aspiraciones de ascender», comenta Gallardo, «que es lo que tenemos en mente. Porque parece que vamos a repetir los seis. Sería bueno dejar sentado que podemos estar entre los mejores de la Liga. La segunda vuelta será larga, pero si nos va bien en la Copa sería una motivación impresionante».
Un equipo que llega en buen momento, los cinco mejores rivales posibles... La Copa del Príncipe tiene una pinta de lo más apetecible para un Textil que jugará en su Matilde de la Torre. Gallardo no teme un exceso de presión en sus jugadores por querer brillar ante los suyos. «No creo que vaya a haber exceso de presión. En el equipo hay gente con experiencia que sabe controlar eso. Creo que será bueno, un aliciente. El jugar ante nuestro público nos tiene que motivar», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.