Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Santander
Martes, 18 de octubre 2022, 13:29
«Motivos personales. No hay más. Soy muy feliz en Pedreña, pero mi familia está lejos». La voz de Joseba Fernández (Pasajes, 1974) denota amargura. Porque se va de un club con el que no puede sentirse más identificado. Tras una segunda etapa como técnico ... de Pedreña en estas tres últimas temporadas –su primera etapa fue entre 2005 y 2007–, el preparador guipuzcoano dice adiós. Ha tenido que decidir entre su propia familia y la que hay en ese club de remo de más de siglo y cuarto de historia y al que ha llevado este último curso a pelear con los mejores de la ARC1 y soñar incluso con el ascenso a la Liga ACT.
Fernández no ha dejado de vivir en su localidad natal, Pasajes. Allí está su familia. Y sus dos hijos, de nueve y siete años, «cada vez me demandan que esté más en casa. Cuando eran más pequeños la situación era algo más manejable. Pero ahora...». Tras entrenar a los pedreñeros, tocaba coche hasta Guipúzcoa. «Muchos días llegaba a casa a las doce y media de la noche. Y eso se hace largo».
La idea del técnico guipuzcoano era «continuar. Porque me identifico mucho con el club. Para mi Pedreña es mi casa. Me da pena, pero es lo que hay».
La decisión del preparador guipuzcoano ha trastocado los planes de Pedreña. «A buscar a otro. Estamos ya en ello», comenta Calixto Presmanes, presidente del club de Marina de Cudeyo. «Ya estamos hablando con gente». El nuevo técnico se encontrará con una plantilla que tendrá pocas novedades respecto a la de este pasado curso, «ya que el 90% de los remeros siguen en el club», afirma el presidente de Pedreña.
Se cierra así la segunda etapa del preparador guipuzcoano al frente de Pedreña, a la que ha apuntalado como la actual referencia del remo cántabro. En esta última campaña los de Marina de Cudeyo, además de ser la tripulación que ondeó los trapos en las competiciones que se celebraron en la región, también brillaron en la ARC1. En una temporada de menos a más, Pedreña ganó cuatro banderas y bogó en el playoff de ascenso a la Liga ACT, la máxima competición del remo en banco fijo.
En esa ACT estaba Pedreña cuando Joseba Fernández llegó por primera vez al club cántabro, en 2005. El año del gran logro que, oficialmente, no lo es. Pero para los pedreñeros no hay ninguna duda. Aquella Bandera de La Concha ganada en el agua y que por una reclamación, se llevó Hondarribia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.