

Secciones
Servicios
Destacamos
No era la pareja favorita. Incluso sus circunstancias externas la convertían en una dupla con escasas opciones de entenderse. Sin embargo, Laura Abascal y Carlos Gandarillas hicieron gala de su buen estado de forma para llevarse el torneo de parejas mixtas al superar en la final a Iris Cagigas y Víctor González.
Organizado a la par por los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera y Val de san Vicente, la quinta edición de la competición se desplazó hasta Unquera y ya tiene asignada sede para 2023. Será la bolera de La Encina de La Cavada la que ponga su arena para acoger un concurso que surgió como algo novedoso y que se ha atascado en formato y expectación. Enclavado en el tramo final del curso, los brazos de los y las bolistas ya se encuentran cansados y la expectación del público es menor dada la saturación del calendario.
Pese a ello, los aficionados que acudieron este domingo a la bolera Pepe Saiz asistieron a una primera fase en la que pronto se colocaron en cabeza Laura Abascal y Carlos Gandarillas, que derribaron 217 bolos en las seis manos de las que constaba el concurso. La de Peñacastillo y el de Los Remedios daban un paso de gigante para llegar a la final dado que favoritos como Rebeca Bustara y Óscar González o Iris Cagigas y Víctor González no alcanzaban su cifra.
Pese a no alcanzar a Laura y Carlos la de Cubas y el de Guarnizo, con 211, sellaron su pase a la última ronda después de que los encargados de cerrar la tarde, Naomi Solórzano y Carlos García por un lado y Miriam Velarde y Rubén Haya por otro, no llegasen a los 200 bolos.
La final se dirimía a corro libre, es decir, la estrategia podía ser decisiva. Una oportunidad táctica que aprovecharon mejor Abascal y Gandarillas, que se impusieron por 3-1 para colocar su nombre por primera vez entre los ganadores del torneo.
Quince días después de su aplazamiento por la lluvia ayer se completó el Campeonato de España de Tercera Categoría, una cita disputada en La Hayuela y en la que José Antonio Sordo, de la peña Quijano, se llevó el título al imponerse en la final a Lucas Carral. La tercera plaza fue para Neco Gómez, de Casar de Periedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.