Secciones
Servicios
Destacamos
Tres de tres. La cántabra Marian Herrería, la 'Vikinga' (Santander, 1993), sumó en la noche del sábado su tercer triunfo en otras tantas peleas como púgil profesional. Herrería venció a los puntos a la gallega Yaiza Souto en una velada en el pabellón de La ... Albericia. Una noche que tenía que haber servido para el debut como profesional de otra cántabra, Mariluz Peral, pero la renuncia a última hora de su oponente, la catalana Ivette García, no lo hizo posible.
Herrería, que compite en el peso súper gallo (55,5 kilos) se enfrentaba a su primera pelea a seis asaltos, dos más que en sus anteriores enfrentamientos. «Y ha llevado muy bien los tiempos. Ha ido de menos a más, con buenas combinaciones. Ha peleado mucho más tranquila», señala Daniel Rasilla, promotor de la velada y preparador de la púgil santanderina. A juicio de su entrenador, «los seis asaltos le vienen mejor, porque no sale tan precipitada. Al saber que tiene más tiempo, está más tranquila».
El primer combate a seis 'rounds' será el primero de muchos. «Casi todas las peleas suelen ser así, a seis u ocho asaltos», reconoce el preparador y uno de los grandes nombres del boxeo cántabro. «Los combates por los títulos son a diez asaltos». Para eso queda todavía tiempo y trabajo. «Si hay alguna oferta para pelear fuera...», añade Rasilla. Pero la siguiente cita será en casa. «En octubre o noviembre queremos organizar una velada en Maliaño». El objetivo será que en esa jornada se pueda vivir al fin el debut como profesional de Mariluz Peral. «Vamos a intentar que sea en esa velada».
En la categoría amateur, en la velada hubo seis combates. Lucía Espínola (Granada) ganó a los puntos a Lucía Rodríguez (Daniel Rasilla); Adrián Lastra (Federación Cántabra) derrotó a José Martínez (Madrid); Hugo Gómez (Daniel Rasilla) perdió a los puntos ante Yassin Hamouch (Madrid); Eduard Ionut Curmei (Daniel Rasilla) derrotó en el segundo asalto a Samuel Cuberos (Granada); Marcos Gómez (Daniel Rasilla) cayó a los puntos frente a Antonio Llanillo (Federación Cántabra) y Dennis Manuel Reyes (Tomás Ruiz) venció a los puntos a Isaac Fernández (Smokin Joe).
Daniel Rasilla sigue la estela como promotor de Daniel Rasilla padre, una figura clave en el boxeo cántabro y que falleció el pasado año. «La idea es organizar cuatro o cinco veladas al año», señala Daniel. «Poco a poco y con el apoyo de ayuntamientos e instituciones, a los que estamos muy agradecidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.