Secciones
Servicios
Destacamos
Algún día tenía que llegar. Iris Cagigas perdió en la tarde de este miércoles su imbatibilidad este curso a costa de Marta Castillo, que fue profeta en su tierra y se llevó en Los Corrales de Buelna el Torneo de San Juan. La de ... Campoo de Yuso superó en la final a Cagigas, que se quedó a las puertas de llevarse su cuarto torneo del curso.
Después de ganar en Peñacastillo, Renedo y Unquera, Iris era la rival a batir en un torneo previsto para la bolera de La Rasilla y que se tuvo que trasladar a la cubierta Cundi Ceballos. Con varias de las aspirantes a ganar todos los títulos este año en el cartel, el torneo buscaba la sucesora de Laura Saiz, ganadora hace doce meses precisamente ante la de Cubas. La nota predominante en los cuartos de final fue el alto nivel del torneo. Solo Míriam Velarde, que pese a ello también acabó en positivo, no superó los 130 palos e incluso Sara Liaño con 136, Naomi Solórzano con 134 y Andrea Gómez con 131 se quedaron fuera con parciales muy elevados.
1. Marta Castillo 140, 142, 149: 431
2. Iris Cagigas 149, 146, 132: 427
3. Noemí Pelayo 140, 138: 278
4. Judit Bueno 143, 124: 267
5. Sara Liaño 136: 136
6. Naomi Solórzano 134: 134
7. Andrea Gómez 131: 131
8. Míriam Velarde 122: 122
Cada ronda comenzaba de cero, por lo que el torneo que los registros previos de las cuatro mejores en cuartos solo servían para calibrar sensaciones. Las mejores fueron las de Iris Cagigas, que con 149 lideró un pelotón de semifinalistas que completaron Judit Bueno, Marta Castillo y Noemí Pelayo. Las tres aspirantes tenían razones de sobra para considerarse favoritas frente a la triunfadora del año: Judit porque es la vigente campeona regional y nacional, Marta porque jugaba en casa y Noemí porque llega con el descaro que da la juventud y el no tener nada que perder.
A esas alturas el torneo tenía otro aliciente, el de poder ver en una nueva final a Bueno y Castillo, que el año pasado se jugaron los títulos individuales y la final del Torneo al KO en tres duelos en los que siempre salió triunfadora la de Cabezón. Esta vez, y aunque no compartieron corro, fue mejor la corraliega, que buscaba reeditar su triunfo de 2019 y estrenar el palmarés del torneo en la Cundi Ceballos. Su rival en la final iba a ser Iris, que fue la mejores de las semifinales con 146 palos. Tercera fue Pelayo y cuarta Judit.
La final tuvo color local, el de una Marta Castillo sin fallo que poco a poco tomó distancia sobre su rival para, con un total de 149 bolos, llevarse el Torneo de San Juan 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.