Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Velarde le ha cogido el gusto a ganar el Torneo de Maestras. La de Panes revalidó su título en el concurso al imponerse en una gran tarde de bolos a Laura Abascal, en una demostración de que las más veteranas todavía tienen mucho que ... decir en el circuito femenino. Una victoria que reafirma la variedad de nombres de la categoría y que mete de lleno entre las triunfadoras del curso a una jugadora de alto nivel.
Con una bolera que este año había acogido ya varios campeonatos y con el nivel habitual de la categoría, llevarse el torneo iba a suponer un reto. Como favorita partía Iris Cagigas, que además del Campeonato de Cantabria se había llevado este curso torneos como el PRC. Pese a ello, la igualdad hacía difícil pronosticar el resultado final del torneo.
El primer gran registro lo firmó Miriam Velarde, una de esas jugadoras que, salvo que las bolas quedas le frenen, siempre planta cara a las favoritas.
Sus 145 palos fueron el primer golpe en la mesa en una tarde en la que Noemí Pelayo se quedó fuera a las primeras de cambio al no pasar de los 131 y en la que Laura Abascal se postuló como una de las principales rivales de la asturiana. La de Riotuerto es una de las mejores de 2022, había ganado hace apenas cinco días el Campeonato de Cantabria de parejas junto a Andrea Gómez y, además, sumaba a su buen momento su experiencia en los momentos decisivos. Sus 142 bolos le dejaron tres por debajo de Velarde y, eso sí, nueve por detrás de Marta Castillo, que con 151 aumentó todavía más el nivel de la competición. Junto a las tres líderes se coló en semifinales Iris Cagigas, una rival siempre peligrosa que con 135 estaba lejos de Castillo antes de la penúltima ronda.
Pese a que la de Cubas, como acostumbra, fue de menos a más durante la tarde, su registro de 145 bolos en semifinales no le sirvió para imponer el corte. Y es que Laura Abascal calcó la madera derribada en la ronda anterior para, con otros 142, sumar 284 y obligar a sus rivales a no fallar. No lo hizo Miriam, que con un emboque en la tercera mano se plantó en 157, un registro que la catapultaba no solo hacia el liderato, sino a una final en la que entró con dieciocho de ventaja sobre Abascal. Por el camino se quedó Marta Castillo, que con 126 no pudo llegar a la obligación impuesta.
La final fue un toma y daca, un marcaje en el que Laura tenía que apretar y Miriam que resistir. Si lo habitual cuando se palpa la tensión es que el juego se resienta, esta vez ninguna de las dos bolistas se dejó bola atrás, lo que derivó en un registro final de 145 para la de Peñacastillo y de 143 para la de la Bolística, lo que le daba el torneo a la asturiana.
Un penúltimo escalón de la temporada que dará paso mañana al Torneo de Parejas Mixtas, que se juega en Unquera con el formato habitual de las últimas temporada.
Mario Pellón revalidó este sábado en Laredo su título de campeón de España sub 23 después de una tarde redonda y en la que se quedó a dos bolos de igualar el récord de la competición.
Con diez bolistas en liza ante la baja de Miguel Hernando, Mario Pellón era el favorito para repetir un título que ya logró el año pasado en Santillana de Mar. El torrelaveguense dejó prácticamente sentenciado el torneo en cuartos de final al derribar 145 palos, once más que Javier Cacicedo. Junto a ellos se colaron en semifinales Marcos Saro y José Manuel González, con 123 y 122 bolos, respectivamente.
Ni el de Mali ni el de Peñacastillo apretaron en la penúltima ronda, lo que dejó un mano a mano de dieciséis tiradas entre Cacicedo y Pellón en el que el de la Bolística siempre fue por delante. Los 22 palos con los que entró de ventaja en la final fueron margen suficiente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.