Secciones
Servicios
Destacamos
Otro duro varapalo para el mundo de los bolos, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Anoche falleció Manolo Oliva, presidente de Casa Sampedro desde 1982 y que tras varios meses con problemas en el pulmón no pudo resistir más. La peña de ... Torres pierde a su faro, a su guía, y el mundo bolístico pierde un referente por su buen hacer, por su buen carácter y por ser un hombre de los que se visten por los pies.
No por esperada la noticia ha causado menos impacto en un deporte que últimamente ha sufrido demasiados golpes duros. La salud de Oliva se había resentido en los últimos meses, aunque la fuerza que siempre le ha caracterizado hacía confiar a sus allegados que podía salir de esta. Pese a no ser el presidente desde su fundación en 1977, se hizo cargo de Casa Sampedro cinco años después y desde entonces la de Torres pasa por ser una peña modélica, ejemplo de gestión y de trato a los jugadores. Un visionario que transformó la manera de ver una peña de bolos y que ha seguido al pie del cañón mientras las fuerzas se lo han permitido.
Oliva se va con 37 Ligas jugadas en la máxima categoría, una Copa Cantabria, otra Federación, dos Copas Apebol, dos Supercopas y sobre todo con el cariño de un deporte que le entregó su insignia de oro y brillantes en el año 2015. Para entonces sus servicios a la modalidad ya habían sido muchos y muy importantes. Todo el que pisó en algún momento la bolera Agustín Sampedro fue testigo de ello.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.