

Secciones
Servicios
Destacamos
Emiliano Exequiel Pucheta será el rival de Sergio García 'El Niño' en la velada de despedida del próximo 29 de noviembre en Torrelavega. El ... púgil argentino, número 166 del ránking mundial, acaba de aceptar el reto de subirse al ring del Vicente Trueba en la que será la despedida del torrelaveguense en Cantabria. Exquiel Pucheta sustituirá a Luis Enrique Romero, que comunicó la semana pasada su renuncia debido a una lumbalgia que le ha impedido preparar el combate con garantías.
El nuevo rival de 'El Niño' es un boxeador de 28 años con un récord de 19 victorias, 8 de ellas antes del límite, y nueve derrotas, una tras irse a la lona. Tiene experiencia, ha peleado ya en Europa y busca una pelea que le ayude a coger el nombre que necesita para hacerse un hueco en el boxeo. De entrada, el cambio de rival a quince días de la pelea supone un inevitable replanteamiento de la estrategia y adaptarse a la nueva situación. No será muy costoso, ya que es algo relativamente habitual en el boxeo. Sin embargo, sí supondrá un sacrificio extra para el torrelaveguense en enfrentarse a un púgil en un peso superior al suyo.
El combate está pactado a 73 kilos, por encima de los 69,9 que ha dado en la báscula en sus mejores tardes. O lo que es lo mismo, pasará de enfrentarse en el peso superwelter al supermediano. El pesaje de la pelea se efectuará en el Casino de Solvay de Barreda, la víspera de la cita (viernes, 28 de noviembre. 18.30 horas) y será abierto a todo los aficionados. Por su parte, Sergio García continúa en pleno campamento en su cuartel general, en la Universidad de Loughborough (Inglaterra), donde ha permanecido durante este último año a la espera de que le llegase una nueva oportunidad en tierras americanas o británicas. Sin descartar que eso ocurra, el cántabro ha preparado a conciencia el combate ante los suyos con una doble intención: regalarles un último espectáculo a los que siempre le apoyaron y, por otro lado, dar el último empujón a su brillante carrera a la que le falta el colofón. Una victoria contundente en el Vicente Trueba podría prolongar su trayectoria, que a los 32 años aún le quedan un par de capítulos.
Así las cosas, 'El Niño' se enfrentará a un púgil duro, con pegada y que domina tanto la distancia larga como la corta. Que llega curtido tras pelear este año en Francia (dos veces, la dos cayó derrotado) o el año pasado en Moscú.
En cuanto a la velada, a falta de quince días, ya se han vendido el 50% de las localidades y todo hace indicar que el Vicente Trueba registrará un lleno, con más de 2.500 espectadores. Torrelavega vive estos días con nervios los preparativos de la despedida de uno de los suyos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.