

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos partidos. Dos semanas son las que le quedan a Peñacastillo Anievas Mayba para acabar el año imbatidos. Ayer los de Cañas doblegaron al segundo clasificado, Los Remedios, por 4-1 y tienen por delante a Mali Jardinería La Encina y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos antes de cerrar el curso sin ninguna derrota.
El partido en la Mateo Grijuela tenía dos alicientes, comprobar si Peñacastillo seguía imbatido y ver si Los Remedios aprovechaba un nuevo tropezón de Casa Sampedro. Pese a perder la opción de igualar el récord de puntos de Puertas Roper los de Cañas salvaron in extremis su primera derrota el pasado jueves ante Ribamontán al Mar, lo que les permitía optar a superar lo logrado en 2019, donde solo cayeron ante J. Cuesta.
El encuentro se decidió en segundas tiradas, toda vez que tres de los chicos no se cerraron de primeras. Los de Muslera iniciaron el choque desde los diecisiete metros, su distancia habitual, aunque en el tercero bajaron a quince. Tampoco les fue bien, puesto se quedaron en 30, y ya en el quinto y definitivo volvieron a apostar por su tiro fetiche...que esta vez no lo fue.
Por parte local debutó en Liga Senén Castillo, que sustituyó en el quinto parcial a Rubén Haya. No fue el mejor partido de los santanderinos, que pese a ello volvieron a sumar los dos puntos.
La noticia de la jornada estuvo en Torres, donde se produjo el debut en 2020 de Agustín Fernández. Sexto hombre de San Jorge Ganados Tierra Cántabra durante toda la competición, el de Casar de Periedo disputa su liga número 35 en la máxima categoría y es uno de los jugadores más veteranos de la historia en jugar entre los mejores. Parecía que su presencia en el corro iba a ser un visto y no visto, después de que Casa Sampedro se anotase los tres primeros chicos, pero los de Santillana reaccionaron para salvar un punto. Otro pinchazo de los del Besaya, que se encontraron con una peña que este año ya ha protagonizado varias remontadas similares.
Tras cerrar en el cuarto desde diecinueve, Agustín mandó a los suyos a la distancia mínima para hacer una bola que hizo que Sampedro ni birlase. En el epílogo, de nuevo desde el tiro más largo del corro de Torres, un nuevo cierre de postres dejaba las tablas en el marcador.
Cuando en Torrelavega los jugadores de San Jorge lanzaban la última bola, en Noja ya estaban acabando el vermut. Y es que, pese a comenzar a la misma hora y que el de Torres no fue un partido largo, Borbolla y Sobarzo estuvieron sobre el albero 50 minutos menos. Un visto y no visto de 45 minutos en el que los locales arrollaron a un cuadro foráneo sin David Gandarillas en su partida inicial.
Dos emboques, uno de Roberto de Juana y otro de Alberto Díaz, sirvieron para despachar los dos primeros chicos. En el tercero Sobarzo no fue capaz de llegar a 40 desde quince metros, y los jugadores de Borbolla no perdonaron para ponerse el partido a tiro de un chico. En busca de agarrarse al encuentro los de Penagos subieron el emboque para ver como los dos jugadores que faltaban por acertar, Chin Velasco y Óscar González, sentenciaban la contienda matutina.
El partido de la jornada en cuanto a juego fue el de Maliaño, en el que Mali completó un choque lleno de acierto para acercar se a Comillas en la particular pelea que ambas peñas mantienen por evitar el puesto de colista. El Pendo Bahía Real se adelantó tras sendos parciales de 50 en los dos primeros chicos, A partir de ahí se agigantó la figura de los de Puente Arce, que a base de buen juego, emboques y acierto en los momentos claves se llevaron un duelo en el que los locales les pusieron las cosas muy caras. Como ejemplo, ambas partidas igualaron en el quinto a 59 tras la primera tirada y los ayer capitaneados por Javi Platas se fueron hasta 52 de segundas para apuntarse el chico.
El buen juego también imperó en La Encina, donde Riotuerto Sobaos Los Pasiegos alejó definitivamente a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba de la pelea por la segunda plaza. Los cañoneros se bajaron de los veinte a los dieciocho metros ante su falta de acierto y, desde esa distancia, remataron su victoria en el sexto con un emboque de Javiert Cacicedo.
Completó jornada otro buen partido, el que disputaron en Los Tilares Comillas y la Bolística. Victoria clara para los visitantes, que han sumado cuatro puntos en la doble jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.