Secciones
Servicios
Destacamos
Pedreña ha caído ante la pujanza de Lekkitarra y las tripulaciones gallegas. los cántabros, que bogaban hoy en la primera jornada dela fase de ascenso a la Liga ACT, han terminado en la última posición y ya sin opciones prácticas de regresar a la máxima ... categoría. Los de Joseba Fernández no tuvieron opciones en una regata disputada en aguas de Bermeo que les descarta para el ascenso.
Como estaba previsto, el barco procedente de la ACT, los vascos de Lekkitarra, dominó la prueba. Con un tiempo de 20.59.78 dominó con comodidad la tanda de los aspirantes. Por detrás de ellos, el campeón gallego, Meira (21.15.94) y su perseguidor en la LGT, Bueu (21.18.58). Sorprendió el mal tiempo de San Pedro y Pedreña, cuarta y quinta con 21.26.08 y 21.26.98. menos de un segundo privo a los cántabros de poder soñar al menos con la remontada, pero aunque los pasaitarras mantienen alguna mínima opción matemática, por el rendimiento mostrado en aguas vizcaínos ni uno ni otro parece en condiciones de optar al ascenso.
Con su resultado y tiempo de ayer Lekkitarra y sus cinco puntos tienen la permanencia en ACT en el bolsillo, mientras que Meira (cuatro puntos) y Bueu (tres) se disputarán la otra plaza, con ventaja para Samertolameu. Con dos y un punto, San Pedro y Pedreña no tienen en la práctica opciones, sobre todo dado lo lejos que bogaron de sus rivales.
Portugalete acogerá mañana a partir de las 12.00 horas la segunda y última jornada del play off de ascenso, poco más que un trámite para los cántabros, que pese a su buen final de curso en la competición regular no recuperarán la categoría perdida en 2014; a una Liga ACT de la que son una de las doce tripulaciones fundadoras.
El remo cántabro no cuenta con una trainera en la ACT desde que en 2017 Astillero perdió la categoría, lo que evidencia la crisis económica que atraviesa el remo autonómico durante los últimos años. En 2011 se dio la circunstancia contraria, cuando hubo hasta cuatro barcos en la máxima categoría: Castro, Astillero, Camargo y la propia Pedreña. Además, también Laredo llegó a militar tres temporadas en ACT, entre 2006 y 2008, último año en que el club pejino echó el barco grande al agua. Salvo verdadero milagro, el escenario será el mismo en 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.