![Pedreña discrepa del calendario propuesto por una ARC que decide hoy su futuro](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202005/15/media/cortadas/MF0ML9B3-kC1E--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Pedreña discrepa del calendario propuesto por una ARC que decide hoy su futuro](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202005/15/media/cortadas/MF0ML9B3-kC1E--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE VILLA
Santander
Viernes, 15 de mayo 2020, 07:24
Pedreña, al igual que los vizcaínos de Portugalete, no está de acuerdo con el planteamiento de la directiva de la ARC para reducir el calendario de esta temporada a nueve regatas -en tres sedes fijas- y en las que se competiría sin premios. Así se lo han manifestado ambos clubes a la directiva de la Liga. Los planteamientos de los de Marina de Cudeyo pasan por tratar de completar el calendario publicado en el mes de abril con diecisiete regatas y aceptarían retrasar el comienzo de la competición, ya que consideran que hay fechas suficientes para desarrollar el calendario en su totalidad.
Así las cosas, las propuestas están muy enfrentadas para la reunión de este viernes de la ARC, en la que tendrá lugar una votación tras la que se optará por lo que mejor consideren los clubes de la Liga.
Pedreña y Portugalete no son los únicos que han mostrado su disconformidad, ya que con ese nuevo calendario a desarrollar en tres sedes -Guetaria y Pasajes, en Guipúzcoa, y Castro Urdiales, en Cantabria- los clubes vizcaínos se quedarían sin regatas en sus aguas y tampoco están de acuerdo en eso. Así se han pronunciado los representantes de Getxo, Deusto, Lutxana, Isuntza, Arkote y el mencionado Portugalete, que discrepan con la ausencia de regatas en sus campos y el remar sin premios. Una postura que no se ha valorado y en la que tienen la última palabra los remeros.
Pedreña, en el peor de los casos, plantea un aumento a doce de las regatas, a celebrarse en sus aguas, en Astillero y Camargo. También propone que los premios se mantengan y si hay clubes que no pueden mantenerlos, que sus regatas no se celebren.
Pedreña es el que peor panorama afronta, ya que aparte de una Liga disminuida, sus aspiraciones de ascenso a la Liga ACT pueden verse cercenadas si prospera la petición de Zarautz, que quiere una Liga ACT sin ascensos ni descensos en esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.