
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Dentro de las reuniones de fin de temporada de las peñas bolísticas, una de las que cuenta con más solera es la cita anual que ... organiza Peñacastillo en el Hotel Bahía. Una reunión de directivos, jugadores, patrocinadores, socios y simpatizantes que en los últimos años se ha acostumbrado a celebrar años repletos de éxitos. Unas 130 personas se dieron cita en una fiesta que contó con varias actuaciones de canción montañesa y que sirvió para festejar los cinco títulos logrados por la peña de División de Honor y por la Liga y la Supercopa obtenidas por la partida femenina.
Pese a la pérdida de Jesús Salmón vía no renovación y pese a que ha contado con lesiones importantes durante la primera parte del curso, el cuadro de División de Honor fue capaz de revalidar el título de la regularidad después de una segunda casi inmaculada, en la que en 26 partidos solo se dejaron un punto, ante Los Remedios. Un ejercicio de autoridad cimentado en los cierres en los chicos en que pusieron raya, sobre todo al medio al pulgar, y en la capacidad de Víctor González y Rubén Haya de liderar un proyecto ya histórico. Además, el equipo se llevó la Copa Apebol, la Supercopa y la Copa Presidente, mientras que en la Copa Federación un gran partido de Casa Sampedro les dejó fuera de la final.
En medio de la fiesta, las canciones y los discursos de agradecimiento hubo tiempo también para reconocer la temporada del cuadro femenino, campeón de una de las Ligas más duras de los últimos años y ganadora de la Supercopa, organizada por Sportpublic y que el año que viene formará parte del palmarés oficial. Todo ello salpicado por los títulos individuales, lo que cierra un 2022 para recordar para la entidad de Cañas.
Con todo, su presidente, Nel González, destaca la actividad de la escuela, cimentada en el trabajo de su monitor, Javier Estrada, que ha logrado a base de trabajo ser el centro con más chavales sobre el corro, entre ellos dieciocho niñas. Un éxito para una entidad que tiene mucho que celebrar y que en 2024 repetirá plantillas en busca de renovar credenciales durante muchos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.