Secciones
Servicios
Destacamos
Es a los bolos lo que los 100 días de cortesía a un nuevo mandatario, el momento de hacer la primera valoración. Las notas se pondrán a final de temporada, pero la jornada del 1 de mayo es el primer punto de inflexión para ... las peñas de la División de Honor, sobre todo en un año en el que, además, la fiesta coincide en sábado y el fin de semana será de partido doble. El acto inaugural de la maratón bolística tendrá como protagonistas a Comillas y Peñacastillo Anievas Mayba, que miran al cielo para saber dónde se enfrentarán este viernes a partir de las 19.30 horas en el tercer partido consecutivo en viernes de los de Cañas.
Si el agua respeta, el escenario está claro, Los Tilares. Si aparece la lluvia, el cuadro local tendrá como corro auxiliar el de La Iglesia de Ruiloba, que al solo tener cubierta por un lado del recinto permitiría la presencia de algunos espectadores. El escenario final del duelo puede marcar las opciones de una y otra peña de cara a llevarse un partido en el que, eso sí, se juegue donde se juegue el favorito es el conjunto capitalino.
Y eso que Peñacastillo viene de sufrir de lo lindo para empatar ante Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. En una Mateo Grijuela que complicó las cosas a ambas partidas, los de Cañas perdían 1-3 y necesitaron su mejor versión para rescatar un punto. Fue un frenazo en la progresión de un equipo que empezó mal el curso, que poco a poco había recuperado la sintonía y que la semana pasada retornó a la cara b.
Hoy, viernes
Comillas-Peñacastillo, 19.30 h.
Mañana, sábado
Andros-Torrelavega, 12.00
Sampedro-Ribamontán, 12.00
Borbolla-Sobarzo, 18.00
Mali-J. Cuesta, 18.00
Riotuerto-Los Remedios, 18.00
Camargo-Casar, 18.30
Una de las claves de la remontada fue el ingreso en la bolera de Sebi Iturbe, que tras un 2020 casi inédito por lesión (solo jugó un chico durante la Liga), regresó por la puerta grande y mostró que está preparado para ser de la partida inicial el año que viene. El camargués siempre está cuando su peña le necesita y este viernes estará preparado de nuevo para un partido en el que, a diferencia del anterior, la cuadrilla rival no maneja los veinte metros con tanta solvencia como Riotuerto.
Pese a ello, cuando un equipo cuenta con Alfonso González como capitán siempre infunde respeto. Por Comillas han pasado y caído todos los gallos de la División de Honor en los últimos años y, aunque la peña no ha empezado bien el curso actual, el partido de hoy tiene mucho que jugar.
Los comillanos tendrán que lidiar con el tiro largo y el pulgar, Peñacastillo tendrá que hacerlo con el emboque fácil a la mano y ambas partidas lo harán con la presión de la igualdad que reina en una torneo que ya empieza a poner a las peñas en su sitio.
Cuando apenas quedan 24 horas para que se ponga en juego el primer título del curso, la Copa Presidente, los jugadores de Pasabolo Tablón ya conocen dónde se jugarán los títulos regionales individuales y de parejas. El Regional de Primera individual, el torneo más importante del año en la región, se disputará en la bolera de El Pontón de Matienzo el domingo 13 de junio, mientras que el femenino, que afronta su segunda edición, se dirimirá en Ojébar seis días después.
De esta manera, el recinto de Matienzo repetirá como sede de un gran torneo tras acoger en 2020 el Campeonato de España. En aquella ocasión fue la peña Matienzo la que organizó el evento y esta vez será la PP La Taberna la que ejerza de anfitriona. David Gómez González, de Ruahermosa, será el encargado de defender un título que es uno de los de más difícil pronóstico en el mundo bolístico.
Olaia González, del Valle de Villaverde, pondrá en juego su título femenino el 19 de junio en Ojébar, en la complicada bolera anexa a la Iglesia de San Sebastián. El título regional de parejas se jugará en Las Cárcobas de Laredo el día 27 de junio.
Los jugadores de Segunda tendrán sus tiradas de clasificación y las finales en los corros de Colindres (parejas) y Ramales (individual), mientras que los veteranos tendrán que desplazarse, al igual que las chicas, hasta Rasines, en este caso hasta el barrio de La Hedilla. Las categorías menores se disputarán en Ampuero (benjamín y alevín) y en el Aula Madera de Ser de La Albericia (infantil, cadete y juvenil).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.