![Las peñas femeninas estallan al no cobrar la subvención del Gobierno que les corresponde](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/bilinche-kzZH-U190220044924XJH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Las peñas femeninas estallan al no cobrar la subvención del Gobierno que les corresponde](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/bilinche-kzZH-U190220044924XJH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El año bolístico ha comenzado con problemas debido al malestar de las peñas de la Liga Femenina por no haber cobrado la subvención que les otorga cada año el Gobierno de Cantabria a través de la Federación Cántabra. El montante total, de 13.500 euros, ... tiene que pasar por ley por el ente federativo, que es el que lo distribuye luego entre los equipos. El ejecutivo regional hizo el pago a primeros del mes de septiembre, pero el organismo que dirige Norberto Ortiz todavía no ha transferido el dinero a los diferentes conjuntos.
El asunto ha estallado en las últimas horas, cuando algunas de las peñas afectadas han confirmado que la Federación había recibido el dinero hace meses. El propio organismo les reconoció haber utilizado ese importe para hacer frente a otras obligaciones con equipos y organizaciones, lo que supone un problema para los clubes de féminas, que en algún caso modesto necesitan ese dinero para sobrevivir, y un uso indebido de una subvención que solo pasa por la Federación por imperativo legal, ya que la ley obliga a que sean las federaciones las que den las ayudas a las entidades de juego.
La indignación entre las peñas es total, debido a que consideran que Norberto Ortiz ha tomado una decisión que les perjudica al pagar a peñas de otras categorías o árbitros con un dinero que no le corresponde gestionar y que directamente debía de haber ingresado en las arcas de las entidades. El malestar agrava el que ya tenían después de que la asamblea del pasado 2 de octubre aprobara que en 2023 los equipos tienen que hacerse cargo de la mitad de los arbitrajes ligueros, por una suma de 20 euros, y de que a partir de 2024 serán los clubes los que asuman el coste total de las tarifas arbitrales, es decir, 40 euros por partido.
La intención federativa es abonar el importe correspondiente a cada peña a la mayor brevedad posible, aunque el daño ya está hecho. El año pasado la Federación tuvo un problema similar con las escuelas, algo que se achacó a un error, se subsanó los primeros días de enero y también suscitó la indignación de los implicados. Año nuevo y viejos problemas en un mundo bolístico demasiado caldeado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.